El condón perfecto

Crean un nuevo condón que ataca el virus del VIH y aumenta el placer.

¿Sabías que a finales de 2012, había 3,5 millones de personas con VIH en el mundo y que se estima que se van a producir 2,3 millones de nuevas infecciones por el virus del sida?

La mejor forma de evitar el contagio del VIH es mediante el uso de condón. 

Pero aún sabiendo cuál es la mejor forma de evitar los contagios, Asia Central y Europa del Este están experimentando un aumento en el número de nuevas infecciones por VIH.
Por eso, los creadores del nuevo condón pretendían no sólo que fuese una barrera eficaz contra el SIDA, también querían conseguir crear un producto que la gente realmente quiera usar.

Han creado condones a partir de un hidrogel con antioxidantes de origen vegetal, en vez de con látex (al que muchas personas son alérgicas), que atacan al VIH y que además también aumentan el placer sexual.

El condón perfecto

Ventajas de los condones de hidrogel.

El hidrogel que se ha utilizado en la fabricación de los nuevos preservativos es un polímero fuerte y elástico cuyo compone fundamentalmente es el agua. Este mismo tipo de material también se utiliza en las lentes de contacto.

Lo que hace que este condón particularmente especial es la adición de un antioxidante a base de plantas llamados flavonoides, que tienen propiedades contra el SIDA. Al parecer si el condón se rompe, los antioxidantes se liberan y evitan la replicación del VIH
Pero además estos antioxidantes también parece que podrían aumentar el placer sexual. Estos antioxidantes pueden mejorar las sensaciones de placer aumentando la relajación del músculo liso y del flujo sanguíneo arterial. 
Los flavonoides también ayudan a mantener los niveles de óxido nítrico elevados, lo que permite estimular y mantener la erección. 

El condón aún no está listo para el mercado. Los autores de esta idea prevén que durante los próximos 6 meses se habrá completado el ensayo final. 

Seguir leyendo:

Añadir Comentario

Subscribe!