¿Se puede diagnosticar el párkinson en pacientes vivos?

Hasta ahora la única forma de confirmarlo es con la autopsia del cerebro cuando la persona ha fallecido

Un nuevo estudio parece haber encontrado una prueba con la que se podría diagnosticar la enfermedad en pacientes vivos

Biopsia de la glándula salival para diagnostico precoz del párkinson  

Nueva forma de diagnosticar el párkinson

La biopsia de las glándulas salivales podría ser clave.
Los resultados de una nueva investigación muestran que todos pacientes de párkinson poseen unas proteínas anormales en las glándulas salivales submandibulares, que son las que se encuentra debajo de la mandíbula inferior.
Este es el primer estudio que demuestra el valor de analizar una parte de la glándula submaxilar para diagnosticar a una persona viva que padece la enfermedad de Parkinson en etapa temprana. Lo que representa un gran paso por entender y tratar mejor a los pacientes. 

El estudio

La biopsia transcutánea de la glándula submaxilar puede ser una manera de diagnosticar de forma temprana la enfermedad de Parkinson.
Se biopsiaron las glándulas salivales de 25 personas con la enfermedad de Parkinson y de 10 sujetos de control que no padecían la afección. La prueba se basa en introducir una aguja en la glándula submaxilar, por debajo de la mandíbula, para luego extraerla a fin de obtener el centro del tejido glandular.
Se analizaron los tejidos extraídos, y se encontró que en el 82% de los pacientes con párkison se encontró una proteína irregular, que podría estar asociada al Parkinson. 
 

Añadir Comentario

Subscribe!