¿Comer fresas podría protegerte de la enfermedad de Parkinson?

Las fresas, las moras y las frambuesas son ricas en flavonoides.

 

Un reciente estudio ha encontrado que las personas que consumen una o más porciones de frutas a la semana tipo baya presentan un riesgo un 25% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson.

El efecto protector parece provenir de un tipo de flavonoides conocido como antocianinas, que está presente en las frutas de bayas, como las fresas, frambuesas y moras, en algunas verduras, como las berenjenas, y también en el vino tinto y en el .

Comer fresas puede prevenir el Parkinson

  
Los flavonoides tienen múltiples beneficios para la salud. Se ha demostrado que protegen contra la hipertensión arterial, algunas enfermedades cardíacas, la demencia y algunos tipos de cáncer. 
 
 

Los flavonoides y el Parkinson.

 

Para este estudio se analizaron los datos de 49281 hombres y 80336 mujeres durante los 20 a 22 años que duró el estudio. De éstos 805 personas (438 hombres y mujeres, 367) desarrollaron la enfermedad de Parkinson.

También examinaron cinco alimentos ricos en flavonoides: té, bayas, manzanas, vino tinto y zumo de naranja.

Los autores de la investigación observaron que aquellos voluntarios que consumían una mayor cantidad de flavonoides tenían un riesgo un 24% menor de desarrollar la enfermedad de Parkinson en comparación con aquellos que consumían menos, especialmente si la fuente de flavonoides procedía de las moras, fresas y frambuesas.

El efecto protector de los flavonoides fue mayor en los hombres. Concretamente, encontraron que los hombres con una ingesta total de flavonoides más alta tenían un riesgo un 40% más bajo para la enfermedad de Parkinson que aquellos con una ingesta más baja de flavonoides.

Enfermedad de Parkinson y flavonoides
 
 
Gao X, Cassidy A, Schwarzschild MA, Rimm EB y Ascherio A. Neurology (2012). Más información.

Seguir leyendo:

 

Añadir Comentario