Conducir menos nos ayuda a adelgazar

Conducir menos nos ayuda a adelgazar

Para mantener el peso, además de controlar el número de calorías que consumimos también es importante pasar menos tiempo conduciendo.
Un nuevo estudio de la Universidad de Illinois demuestra que, además de la cantidad de calorías que consumimos, la cantidad de tiempo que pasamos conduciendo cada día, en lugar de hacer ejercicio, también puede estar relacionada con nuestro índice de masa corporal (IMC).
El índice de masa corporal (IMC) es un índice de peso de una persona en relación con su altura. Se utiliza para determinar si una persona está por encima o por debajo de su peso ideal, y se calcula dividiendo el peso (kg) entre la estatura (m) elevada al cuadrado.
Los resultados, publicados en la revista Preventive Medicine, incluyeron los datos del IMC, de la cantidad de calorías diarias y la cantidad de millas que se conducían diariamente.
Mediante el uso de un modelo matemático, los investigadores fueron capaces de encontrar que después de seis años, conducir una milla menos al día estaba relacionado con una disminución de 0,21 kilogramos por metro cuadrado en el IMC. 
También encontraron que la disminución de la ingesta calórica en 100 calorías diarias estaba relacionado con una disminución de 0,16 kilogramos por metro cuadrado en el IMC.
Hacer pequeños cambios como coger el autobús y caminar podría tener el mismo resultado que comer 100 calorías menos por día, aunque los mejor para reducir el índice de masa corporal sería reducir la ingesta de calorías y hacer ejercicio.
Behzad B, King DM y Jacobson SH. Preventive Medicine (2012). Online

Añadir Comentario

Subscribe!