Alimentos fritos y cáncer de próstata

Alimentos fritos y cáncer de próstata


Los alimentos fritos podrían aumentar el riesgo de cáncer de próstata.
Una investigación, publicada en la revista The Prostate, muestra una asociación entre el consumo de alimentos fritos más de una vez por semana y un mayor riesgo de cáncer de próstata.
Para el estudio, los investigadores analizaron los patrones de consumo de alimentos fritos de 1.549 hombres con cáncer de próstata y 1.492 hombres sin cáncer de próstata, de entre 35 y 74 años.
Los investigadores encontraron que aquellos que comían alimentos fritos más de una vez por semana tenían un riesgo entre un 30 y 37% mayor de cáncer de próstata, incluso después de tener en cuenta otros factores como los antecedentes familiares, la edad, la raza y el índice de masa corporal.
Freír forma compuestos en los alimentos que podrían causar cáncer, como la acrilamida en las patatas fritas y las aminas heterocíclicas y los hidrocarburos aromáticos policíclicos, que se encuentran en la carne cocinada a alta temperatura. Además los compuestos relacionados con el estrés oxidativo también están presentes en mayores cantidades en los alimentos fritos.
Stott M, Neuhouser ML y Standford JL (2013). Online.

Temas relacionados con: Alimentos fritos y cáncer de próstata.

Añadir Comentario

Subscribe!