Aire acondicionado: 5 problemas de salud que debes conocer

¿Es el aire acondicionado malo para nuestra salud?

Con la gran cantidad de alertas por calor extremo, muchos están buscando alivio a las sofocantes temperaturas exteriores con los aires acondicionados.

Pero a pesar del alivio para las altas temperaturas, los aires acondicionados pueden no ser la mejor opción para la salud a la hora de refrescarse.

Principales problemas del uso del aire acondicionado
Principales problemas de salud con el uso del aire acondicionado. 

1. Problemas de salud y cansancio constante.

Existen estudios que demuestran que las personas que trabajan en ambientes con aire acondicionado pueden experimentar dolores de cabeza crónicos y más cansancio. También pueden experimentar irritación constante de las mucosas y dificultades respiratorias, lo que los hace más vulnerables a contraer resfriados, la gripe y otras enfermedades.

2. Piel seca.

Pasar mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado hace que la piel pierda humedad.

Lo que si no se contrarresta con un suministro constante de cremas hidratantes puede provocar la aparición de sequedad en la piel.

3. Aumenta los problemas de salud ya existentes.

El uso constante del aire acondicionado puede aumentar los síntomas de algunas enfermedades ya existentes como la baja presión arterial, artritis y neuritis. Incluso el manejo del dolor es más difícil en aquellas personas que pasan mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado.

4. Incapacidad para lidiar con el calor.

Las personas que pasan mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado les cuesta cada vez más soportar las altas temperaturas del verano. Esto es debido al estrés que experimenta el cuerpo al pasar de un ambiente fresco al calor exterior sofocante.
Esta intolerancia al calor es responsable del aumento de muertes relacionadas con el calor que se producen durante las olas de calor.

5. Problemas respiratorios.

El aire acondicionado del coche puede contener una gran cantidad de gérmenes y microorganismos que pueden causar problemas respiratorios. 
Los aires acondicionados también son una fuente conocida en la transmisión por el aire de enfermedades como la Legionella, una enfermedad infecciosa potencialmente mortal que produce fiebre alta y neumonía.
 
 
Seguir leyendo:  

Añadir Comentario

Subscribe!