¿Qué es una fisura anal?

Son muy comunes en la población general, y a menudo se confunden con otras causas de dolor y sangrado anal, como las hemorroides

Una fisura anal suele curar por sí misma en cuatro a seis semanas, y si no lo hace, el tratamiento médico o la cirugía por lo general puede aliviar el malestar.

¿Qué es una fisura anal?

Una fisura anal es un pequeño desgarro de la piel que recubre la apertura del ano. Las fisuras suelen causar dolor intenso y sangrado con las deposiciones.
 
 

¿Cuáles son los síntomas de una fisura anal?

Los síntomas típicos de una fisura anal incluyen:
  • Dolor severo durante, y sobre todo después, de un movimiento intestinal
  • Sangrado en las deposiciones
  • Picor e irritación en la zona del ano
  • Grieta visible en la piel de alrededor del ano
 

¿Qué causa una fisura anal?

Las fisuras son causadas generalmente por un traumatismo en el revestimiento interno del ano.
Las personas con un tono muscular aumentado del esfínter anal (más apretado) son más propensos a desarrollar fisuras anales. El estreñimiento y la diarrea crónica también son causas comunes relacionadas con la aparición de fisuras anales.
Otras causas, menos comunes, incluyen condiciones inflamatorias y ciertas infecciones o tumores anales.
Las fisuras anales pueden ser agudas (de inicio reciente) o crónica (cuando están presente durante un largo período de tiempo).
 
 

¿Cuál es el tratamiento de una fisura anal?

La mayoría de las fisuras anales no requieren cirugía.
El tratamiento más común para una fisura anal aguda consiste una dieta alta en fibra y la utilización de los suplementos de fibra. Puede ser necesario el uso de ablandadores de heces y aumentar la ingesta de agua para promover movimientos intestinales suaves para ayudar en el proceso de curación.
Puede estar recomendado el uso de anestésicos tópicos para el dolor y los baños de asiento con agua caliente durante 10-20 minutos varias veces al día (sobre todo después de los movimientos intestinales). Todo esto reduce el dolor y promueve la relajación de los músculos del ano, lo que puede ayudar al proceso de curación.
En ocasiones, el médico puede recomendar el uso de fármacos para la relajación de los músculos del esfínter anal.
Solo en el caso de fisuras crónicas, que generalmente son más difíciles de tratar, pueden aconsejarse un tratamiento quirúrgico.
 
 
 
Seguir leyendo: 

Una Respuesta

  1. yoli 7 años ago

Añadir Comentario