Salud | Consejos | Reiki: Los cinco principios

Reiki: Los cinco principios

Son la guía espiritual, ética y espiritual del Reiki transmitida desde sus inicios por el Maestro de Reiki Dr. Usui.

Los cinco principios de conciencia universal del Reiki

El anteponer el "Sólo por hoy" anuncia que debemos estar en el aquí y ahora, dejando el pasado y centrarse en el presente para construir el futuro.

1º Principio: Sólo por hoy no te preocupes. Propuesta interesante, no preocuparse sino ocuparse, es decir trasladar la energía del pensamiento a la acción. "Vive en el hoy"

2º Principio: Sólo por hoy no te enfades. La clave es la transformación, para que las emociones no nos dominen, primero respire profundamente, tranquilizarse y canalizar esa energía en algo positivo. "Controlar las emociones"






 






3º Principio: Honra a tus padres, maestros y mayores. Acaso tenemos en cuenta no sólo a nuestros mayores sino a los demás, respetamos con amabilidad las distintas opiniones. "Practica el altruismo"

4º Principio: Gana tu sustento honradamente. Poner lo mejor de nosotros mismos, no sólo nuestro conocimiento o potencial, sino lo que somos como personas, eso único que nos distingue para poder cumplir con nuestra misión. Ama lo que haces y tu energía vital fluye ilimitadamente. "Sé fiel a ti mismo"

5 Principio: Muestra gratitud por todo lo que te rodea. Agradecer por todo lo que recibimos y por sentirnos parte integrante de esta gran maraña que es la vida, siendo altruista, lo que le pasa a uno nos pasa a todos. "Todos somos parte"


Enlaces y temas relacionados con Reiki
¿Qué es el Reiki? Niveles del Reiki
Beneficios del Reiki Características Reiki

Más consejos de salud

Autoayuda

Autoayuda

Nuestra sección de auotayuda contiene todo un tesoro de información para los que se quieren ayudar en temas relacionados con la salud física y emocional y las relaciones.

Remedios naturales (caseros)
Consejos para la Resaca
Como ser feliz
Técnicas de relajación

Mantenerse en forma

Ejercicios para mantenerse en forma

Ejercicios básicos para mantenerse en forma y motivarse de una forma correcta

Aquagym
Pilates
Caminar, andar
Reiki
Obesidad infantil


comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email