Jardinería | Palmeras | Clases de Palmeras, Cocos Nucifera

Cocos Nucifera 


Se trata de un género de una única especie cuyo origen es probable en las islas del oeste del Pacífico aunque este aspecto no está confirmado.

Son plantas típicas de las franjas costeras tropicales y es la palmera que se asocia a los ambientes de playas en los trópicos.

El coco es de una importancia significativa para los humanos, no sólo porque su interior es comestible, sino además porque su corteza se utiliza para muchos otros usos. Anteriormente se incluían en este género otras palmeras similares como Arecastrum, Butia, y Syagrus, pero estos están en la actualidad clasificados en otros géneros







 
 



 





 

 







palmeras-cocos

 

Características Cocos Nucifera
Se trata de una especie de palmeras solitarias sin espinas y con una abundante corona de hojas pinnadas que llegan a medir hasta seis metros y compuestas por ciento cincuenta a ciento ochenta pares de folíolos de color verde brillante que pueden llegar a medir unos ochenta centímetros de largo por cuatro o cinco de ancho. La inflorescencia crece entre las hojas y tiene flores unisexuales de ambos sexos. Estas palmeras pueden alcanzar hasta los 30 metros de altura por tan solo treinta centímetros de diámetro con una base algo más ancha.


Exigencias Cocos Nucifera
Tolera varios tipos de suelos si bien los prefiere ricos y húmedos. Resiste el sol desde joven. Requiere riegos abundantes y periódicos. Soporta la salinidad muy bien.


Como distinguir las Cocos Nucifera
Principalmente por su color verdoso muy vivo y por su característico fruto cuando son adultas. Cuando son pequeñas aún son más reconocibles ya que la planta crece del mismo coco. Es fácil verlas en viveros o centros de jardinería. Un par de curiosidades, los cocos (semilla de esta palmera) flotan para poder hacer grandes travesías por el mar hasta llegar a tierra firme, donde una vez allí, arraigarán y desarrollarán la planta, esta es la razón por la que es fácil ver en las costas tropicales como la franja costera está llena de estos ejemplares. Si usted está en un país tropical (Cuba, República Dominicana, Puerto Rico...) y ve una palmera en la playa, casi con toda seguridad esta será un Cocos lucífera.

 

Búsqueda personalizada
RSS
comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email