Cómo arreglar una cisterna

Qué molesto el ruido de la cisterna!!!!

Cuando el ruido del agua cae de forma contínua es señal de que tenemos que arreglar la cisterna. Muchas veces llamamos al fontanero sin pensar que nosotros mismos podemos reparar nuestra cistena del water sin mucho esfuerzo. A veces basta comprobar tan sólo si el flotador está desajustado. En tal caso, no hace falta llamar al fontanero. Podemos resolverlo en 5 minutos si somos capaces de quitar la tapa superior de la cisterna.

arreglar-una-cisterna

Cómo reparar la cisterna del water

1. Cerrar la la llave del agua. Tenemos que quitar la tapa superior para ver qué sucede dentro de la cisterna y porqué hay una fuga de agua. Antes de nada, es conveniente cerrar la llave de paso del agua.

2. Quitar la tapa. Hay modelos de cisternas en los que quitar la tapa superior no es muy sencillo. Pruebe a levantar el tirador, sujetar la varilla con unos alicates de punta fina y desenroscar el tirador, después hay que desenroscar la pieza embellecedor y ya podremos retirar la tapa.

2. Comprobamos el estado del flotador. Si está picado debemos poner uno nuevo. Lo cual no será muy difícil. Desmotamos el viejo, lo llevamos a la tienda, comparmos uno igual y volvemos y lo instalamos. Aunque antes debemos comprobar si se ha “desajustado”. Para ello intentaremos enderezarlo hasta que presione la válvula del agua.

3. Puede que la válvula esté rota. En este caso también deberemos proceder a cambiarla por una nueva. Otro elemento a examinar es el dispositivo de entrada de agua. Esto puede que sea un poco más complicado…pero tampoco lo es mucho. Otro día volveremos…

Temas relacionados con arreglar una cisterna:

Añadir Comentario