Vivienda | Bricolaje | Fontanería: Instalar un WC

Bricolaje: fontanería

Como instalar un WC


Puede cambiar el water usted mismo, es una tarea relativamente sencilla. En Leroy Merlín encontrará todo lo necesario para reemplazar el WC. Si el water es muy viejo y desea renovarlo, antes de cambiarlo pruebe con una tapa de water nueva, conseguirá una mejora notable con muy poco dinero.

Actualmente las de plásticos son las más económicas y las hay con estampas y en diferentes colores. Puede combinarla con los azulejos, las toallas y accesorios, obteniendo una renovación parcial.

Materiales necesarios: Arandela de goma para el desagüe del WC, masilla de plomería, Water nuevo con los tornillos de fijación al suelo y tapa del water nueva.

Paso a paso cambiar un Water

Retirar el water viejo: Verificar que la llave de paso de agua funciona correctamente, cortar el flujo de agua de todo el baño y vaciar el tanque de agua del water. Con un mocho absorber el agua que quede en la taza y proceder a retirar la cisterna y el caño de entrada de agua. Desmontar la taza del water, si observa con detenimiento verá que esta atornillado al suelo con tornillos grandes. Retirar las tapas de plástico utilizadas para tapar los tornillos. Luego de sacar los tornillos súbase sobre el water y balancearse de forma suave hasta desencolar. Retirar el anillo de goma que sirve para sellar el desagüe de fluidos. Limpiar los restos de material, la cola utilizada para fijar al suelo y pasar el mocho para dejar limpio. Si comienzan a salir los gases tape la salida con un trapo en desuso.







 
 



 





 

 





 
 


Instalar el water nuevo: Se instala en dos etapas: primero la taza del water y luego el tanque de agua o la cisterna.

La taza del water: Es la parte más difícil, por su peso y tiene que hacer coincidir los orificios donde van los tornillos con las perforaciones del suelo. En esta operación hay que tener mucho cuidado, no golpear el water, porque al ser de porcelana se quiebra con facilidad (si se raja deberá compara uno nuevo, no se puede utilizar el mismo).

Procedimiento:

- Poner boca abajo la taza. Con el water vendrá: una arandela de goma o plástico, retirar el papel que trae adherido. Colocar el anillo de goma alrededor de la salida del desagüe del water y presionar hacia abajo hasta encajar perfectamente la arandela.

- Colocar la taza del water sobre su sitio haciendo coincidir las perforaciones de los tornillos de sujeción de la taza con los agujeros en el piso. Si las perforaciones no coinciden deberá realizar con un taladro nuevos agujeros en el suelo.

Colocación de la cisterna de agua:

La mayoría de los tanques traen la cisterna lista para ser colocada, si es así se salteará este paso. Sino habrá que instalar el botón de desagüe, el flotador y la válvula de descarga del tanque o la cisterna.

Procedimiento:

- Dar vuelta la cisterna y retirar los papeles adheridos; acomodar el manguito sobre la salida que esta debajo de la cisterna. Colocar correctamente sobre la taza del water haciendo coincidir con la salida de agua.

- Para poder atornillar la cisterna de agua, hay que alinear las perforaciones del fondo de la cisterna con los orificios en la parte alta de la taza. Mover lentamente y con cuidado la cisterna hasta encontrar la coincidencia. Colocar las rondanas de plástico entre los tornillos y colocar los tornillos haciendo coincidir el agujero de la taza con los de la cisterna introduciendo desde la parte interior del tanque hacia los de la taza.

- En la parte trasera y baja de la taza, acomodar las tuercas con forma de mariposa de los tornillos y apretar hasta que queden ajustados. Ojo no apretar demasiado para no rajar la taza.

- El tubo de suministro de agua no siempre resulta muy sencillo, por que no coincide con el modelo antiguo o por ser demasiados rígidos. Los ideales son los que tiene extremos a rosca y los que traen las llaves incorporadas y se evitará tener que adaptar una llave de paso. Si no es así tendrá que conectar la llave de paso y la cisterna del water. Primero hay que instalar la llave de paso y después la llave del flotador de la taza. Sujete con una llave las uniones y abra la llave de paso.

Colocar la tapa del Water:

Solo resta la tarea más sencilla, hacer coincidir los agujeros de la tapa con los de la taza y colocar los tornillos; ajustarlos con la mano.Observaciones:

Generalmente todos los water nuevos vienen con los accesorios necesarios para su instalación. Si no fuera de esta forma tendrá que adquirir los complementos necesarios según el modelo para poder realizar la instalación. No todos los accesorios son iguales para los distintos modelos de water. Leroy Merlín cuenta con todo lo que necesita.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email