Vivienda | Bricolaje | Fontanería: Cambiar el flotador del WC

Bricolaje: fontanería

Cambiar el flotador de la cisterna del WC

El arreglo más sencillo dentro de los problemas con la cisterna del water. A veces basta con doblar un poco la varilla del flotador.

Problemas frecuentes:

Goteo constante de la cisterna: El problema es que el agua sigue ingresando independiente si el tanque esta lleno o no. La perdida de agua constante puede deberse también a que la goma de cierre (colocada en la parte más bajas de la cisterna) tiene arenilla o esta desgastada; y esto impide cerrar correctamente el paso de agua. Puede sustituirse por una nueva o simplemente dándola vuelta se puede solucionar.

Desbordamiento de agua de la cisterna No siempre es necesario cambiar el flotador, a veces solo basta su reparación. Cuando se desborda una cisterna es por que el flotador no esta cortando la entrada de agua, puede ser por estar en ubicación muy alta. Bastará con torcer un poco la varilla del flotador para realice el corte antes de que el agua llegue al borde superior de la cisterna







 
 



 





 

 







Flotador cisterna

Cambiar el flotador paso a paso:

  • Cambiar el flotador: Sacar la tapa de la cisterna. Cerrar la llave de paso de agua. Retirar el sistema de embellecimiento que usamos para descargar la cisterna, se eleva el tirador y con un alicate se hace girar para separar; después desenroscar la pieza de terminación sujeta a la tapa del inodoro. Por último sacar la tapa de la cisterna para poder trabajar en su interior.
  • Sustituir el flotador: Reemplazar el flotador viejo por el nuevo y antes de colocar la tapa de la cisterna abrir el paso de agua y comprobar que el flotador corta correctamente el paso de agua una vez se ha llenado el tanque. Si se llena demasiado, doblar la varilla para que corte antes.
  • Volver a poner todo en su lugar: Proceder a colocar la tapa de la cisterna y posteriormente los accesorios que van fijos a la varilla para tirar del desagüe; abra la llave de paso.

Otros problemas

Que se rompa o que pierda agua el latiguillo. Habrá que sustituir el latiguillo como también las gomas y sistemas de roscas.

  • Cortar el suministro de agua y con una llave inglesa separa el latiguillo a sustituir, retirar las gomas y colocar el nuevo.
  • Verifique que el nuevo tenga el mismo sistema de rosca y sea del mismo tamaño. Tal vez lo único que tenga que sustituir sea las gomas o juntas de unión.

Todos los accesorios y mecanismos especiales para las reparaciones de la cisterna del water los encontrará en Leroy Merlín.

Enlaces relacionados:

Búsqueda personalizada

comments powered by Disqus
Compartir en Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Email