Si tus vecinos y tú estáis estudiando el mejor modo de ahorrar costes, existe un amplio abanico de opciones que dependen de las características del inmueble, aunque sin perder de vista que no interesa devaluar vuestros pisos.
Medidas para disminuir la cuota de la comunidad de vecinos
1. ¿Con qué frecuencia se limpian las escaleras o se recoge la basura en temporada baja? Se pueden revisar los contratos firmados con las empresas y reducir el coste acordando, por ejemplo, que sólo se limpien determinadas zonas comunes una vez a la semana.
2. Eliminando los seguros que tengan nula o poca utilidad real.
3. Controlando el impago de cuotas comunitarias (morosos) desde el principio se ahorran gastos futuros de reclamaciones judiciales.
4. En edificios con calefacción central, se puede reducir el gasto durante los meses del invierno manteniendo menos temperatura o apagando la calefacción en ciertos tramos horarios.
5. Controlando las obras y mejoras innecesarias. En caso de que no haya más remedio que acometerlas, interesa obtener información sobre subvenciones y ayudas oficiales.
6. Revisando y manteniendo las instalaciones del edificio para evitar su deterioro y estudiando las posibles inversiones en ahorro energético tales como cambio de bombillas clásica por led, etc.
7. Buscando varias propuestas de Administrador de fincas y eligiendo la oferta que ofrezca mejores garantías y servicios a un precio competitivo, pero siempre teniendo en cuenta que a veces lo barato sale caro.
Lecturas relacionadas: