Los jóvenes reclaman vivienda

Muy satisfecha se mostraba la Ministra de Vivienda regalando zapatillas a los jóvenes a través de su Kelifinder. Pero los jóvenes reclaman la vivienda que no llega y se tiran a la calle a manifestarse en toda España. No necesitan partidos, ni organizaciones. Ellos a través del correo electrónico o páginas web se coordinan y se manifiestan en todas las capitales de España. Las Nuevas Tecnologías revolucionan la capacidad de los ciudadanos, en este caso de los jóvenes para demandar una vivienda digna.

Jóvenes en las calles de las capitales de España

En las sesenta ciudades de España, desde unas decenas a millares, los jóvenes han reclamado una política de vivienda, unas medidas que no llegan. Los altos precios de la vivienda, los crecientes tipos de interés de las hipotecas y la originalidad de los regalos de la Ministra de Vivienda, han hecho estallar a los jóvenes con “sentadas” pacíficas en las calles de las diferentes ciudades. Los gritos de los jóvenes coreaban frases como:

“Queremos un pisito como el del Principito”,
“Gallardón, tú tienes tu mansión”
“Manos arriba, esto es un atraco”.
“Derecho a techo. La vivienda no es un negocio. Es un
derecho”
“Pisos, no nicho”
“Stop a la estafa inmobiliaria” (en Alicante)
“Murcia no se vende” (en Murcia)

Las ciudades más concurridas han sido: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Córdoba, Bilbao, San Sebastian, estás últimas con apenas un poco más de un centenar de jóvenes. La mayor parte de los análisis no ponen énfasis en la cantidad, sino en la capacidad de organizar una convocatoria sin el apoyo de ninguna organización política o sindical.

Algunos medios hablan de fracaso en la convocatoria al concurrir tan solo unas decenas de jóvenes a la convocatoria. Pero lo cierto es que dados los medios que han concurrido no es de desechar otras inicitivas de este tipo que vayan incrementando una concurrencia más masiva.

Información y noticias anteriores relacionadas con vivienda y jóvenes:

Añadir Comentario