Las hipotecas siguen creciendo

Estos días se han publicado datos del pasado mes de febrero sobre el comportamiento del crédito hipotecario en España. Son concluyentes: se volvió a alcanzar un récord.

Pese a lo que afirme el Fondo Monetario Internacional, el Banco de España y otros muchos las hipotecas siguen creciendo. A estas alturas quizás tendríamos que tener claro que, pese a los altos precios de la vivienda y el nivel de endeudamiento de nuestras familias, mientras que los tipos de interés sigan bajos, hay un fuerte aliciente para comprar vivienda y suscribir préstamos hipotecarios.

La deuda hipotecaria de las familias asciende ya a 602.259 millones de euros. Esta es la cifra más elevada de su historia. El ritmo de crecimiento, un 24,7% interanual, continua la tendencia registrada durante el mes anterior (24,8%). Otro dato interesante es que una sexta parte de esta deuda tiene una antigüedad inferior al año, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Lo dicho, mientras que los tipos de interés sigan bajos, las familas optan por la compra de la vivienda y la hipoteca. Algunos analistas deberían revisar sus predicciones.

Añadir Comentario