La crisis inmobiliaria se expande - Noticias vivienda ​ ​

La crisis inmobiliaria se expande

La crisis inmobiliaria en España profundiza y se expande. Nadie parece estar a la altura de las circunstancias. La pasividad del gobierno y las declaraciones catastrofistas de algunos empresarios anunciando fuertes bajadas en los precios ha acabo por retraer fuertemente la demanda.

Los compradores potenciales (que según todos los expertos los hay) esperan que, tras muchos años de impetuosas subidas, la bajada de los precios de la vivienda sea una realidad en España. Resultado: no se venden viviendas.

La entidad de la crisis inmobiliaria en España

La prensa no ha parado de anunciar malas noticias de inmobiliarias. La última, Don Piso que cierra sus 120 oficinas y despide a 350 trabajadores. Pero no va ser la última. Las principales inmobiliarias españolas han vendido durante el primer trimestre de 2008 un 73,5% menos que en el mismo periodo del año pasado. En algunas de ellas los porcentajes de bajada son superiores al 90%.

Según noticias difundidas hoy por todos los medios el bajón de las cifras de ventas de viviendas no deja lugar a dudas, según las principales inmobiliarias. Destaca Reyal Urbis (- 97%) de 243,6 millones de euros se 2007 , pasa a vender 7 millones del primer trimestre de 2008. Y a esta le siguen todas las demás:

  • Reyal Urbis (- 97%)
  • Acciona (- 86,8%)
  • Parquesol (-79,2%)
  • Vallehermoso (-71,8%)
  • Metrovacesa (-58%)
  • Realia (-47,3%)

Quiebra de inmobiliarias

Así las cosas, se comprende el gesto desesperado de las empresas inmobiliarias al gobierno. Y es que del 35,7% de empresas que se han disuelto en España en el primer trimestre de 2008 pertenecían al sector inmobiliario o de la construcción (según datos de Axesor). En concreto, se disolvieron un total de 7.663 empresas, de las que 2.844 eran inmobiliarias (2.010) o constructoras (834).

Temas relacionados con crisis inmobiliaria en España