Hipotecas en España en enero - Noticias vivienda ​ ​

Hipotecas en España en enero

Aunque The Economist sostenga que en España es más ventajoso alquilar que comprar, los españoles siguen optando masivamente por la compra de la vivienda y el recurso a las hipotecas.

Datos de prestamos hipotecarios en enero 2005

Según los últimos datos de enero las hipotecas han crecido un 25% en enero. Su volumen ha llegado a los 592.282 millones. No parece haber dudas de que, pese a las advertencias de expertos y organismos el “recalentamiento” inmobiliario sigue.

Según datos publicados por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), el volumen de las hipotecas ha crecido en 117.601 millones de euros en los últimos doce meses, la mayor subida de su historia.

Las cajas vencen a bancos

Las cajas siguen liderando este mercado, ya que incrementaron el volumen hipotecario en 60.796 millones de euros -un 25,9%- y lo situaron en 295.244 millones, frente a los bancos, que incrementaron un 21,6% su negocio en este sector, hasta los 207.866 millones.

Todo apunta que no vendrá mal la iniciativa de que los bancos deban informar a sus clientes de los riesgos de una hipoteca, simulando las cuotas que tendrían que pagar en el caso de oscilaciones futuras de los tipos de interés.

Información complementaria: