Fuerte bajada en la demanda de creditos a la vivienda

Más altos tipos de interés, subida ininterrumpida de los mismos desde hace meses, encarecimiento de las hipotecas, recelos de los bancos ante la crisis de las hipotecas de alto riesgo… Todo esto tenía que influir. Hace un año y medios (marzo de 2006) la demanda de créditos para la compra de viviendas crecía a un ritmo escalofriante del 41,3%. Los datos más recientes muestran una bajada del 14,1%.

Demanda de créditos vivienda

Los bancos y entidades financieras se habrían vuelto más conservadores a la hora de conceder créditos a las familias españolas. Según el Banco de España, los nuevos créditos hipotecarios concedidos para la compra de vivienda alcanzaron 8.478 millones de euros en el mes de agosto. Esta cifra reprensta una bajada del 14,1% respecto al mismo mes del año 2006. Por aquel entonces la cifra se situaba en 9.872 millones de euros.

Con agosto ya son nueve meses consecutivos en los se registran descensos en las demandas de créditos para la compra de viviendas en España. Esta tendencia la baja ya se inició en septiembre de 2006. Pero este verano parece que el crédito se ha tomado unas buenas vacaciones. En junio la bajada fue del 16,22%, en julio del 13,36%, y en agosto, del ya aludido 14,1%. Tres meses seguidos con fuertes retrocesos.

No obstante, los mismos datos del Banco de España muestras que las entidades de crédito españolas cuentan con un volumen acumulado de créditos para la adquisición de vivienda por un total de 562.101 millones (datos del segundo trimestre). Y este saldo supone un aumento del 18% respecto a los 474.404 millones de euros que se contabilizaban finales de junio de 2006.

Temas relacionados (noticias anteriores en euroresidentes):

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario