Deducciones por la compra de vivienda - Noticias vivienda ​ ​

Deducciones por la compra de vivienda


Nuevas declaraciones de la ministra sobre las deducciones fiscales

No va a ver ruptura con el actual sistema de deducciones fiscales por la compra de la vivienda. Esta es la postura de la Ministra Trujillo, expresada en el programa “Ruedo Ibérico” de Antena 3 T. Añadió que “ninguna modificación fiscal va a tener carácter retroactivo, porque desde el punto de vista jurídico choca contra la Constitución”.

Aseguró que en el Gobierno “somos muy conscientes” de que los ciudadanos “han invertido sus ahorros en una vivienda” y cuentan con unas desgravaciones “que existían hasta ahora y existen todavía”.

Deducciones por alquiler

Señaló la necesidad de que España converja con Europa en el área de la fiscalidad de la vivienda para “buscar un equilibrio entre las deducciones a la compra y a las del alquiler”. Algo que ya había señalado hace escasas semanas.

Intentando afrontar el tema de la demanda especulativa, la ministra apuntó que los ahorros de los ciudadanos tienen que estar diversificados, puesto que la economía “no sólo puede estar basada en la inversión inmobiliaria, sino que hay que buscar otros sectores que puedan dar seguridad a los ahorradores y a los inversionistas”.