Comunidades Autónomas y Plan de Vivienda

Se entra en la fase final para la aprobación final del Plan de Vivienda 2005 -2008. Sin duda, las competencias territoriales de las comunidades autónomas y otros entes locales sobre vivienda hacen necesaria una coordinación y consulta previa, sin que sepamos el alcance de esta.

Según nota de presa del Ministerio, hoy 23 de junio de 2005 los directores generales de Vivienda de las CC.AA. se han reunido con el Director General del Ministerio. La reunión, de carácter técnico, ha estado presidida por el Secretario General del Ministerio de Vivienda. En dicha reunión se han seguido analizando las alegaciones propuestas al objeto de ir acercando posituras dentro de la línea de alcanzar el mayor consenso posible en el espíritu de colaboración entre Administraciones. De hecho, se han incorporado un porcentaje elevado de las alegaciones formuladas.

La próxima semana está previsto que se celebre una reunión sectorial, presidida por la Ministra de Vivienda y en la que participarán los consejeros de las Comunidades Autónomas, en la que se discutirá el proyecto de Plan de Vivienda 2005-2008. El Plan será aprobado finalmente por el Consejo de Ministros.

Vivienda
Ministerio de la Vivienda