Casa extrema en un acantilado: vivir radicalmente diferente

Conocemos casas en la copa de los árboles en la cima de montañas o peñascos… Casas extremas. Donde no sólo se vive en una casa sino que se experimentan sensaciones nuevas y muy diferentes SENSACIONES DE VERTIGO… ¿Es posible dormir bien en una casa así?

Casa colgada en el litoral de un acantilado Australia

Sólo la parte superior de esta casa de cinco niveles es visible cuando se acerca por la tierra. Una manera dramática a vivir al lado del mar. Se llama la “Cliff House” construida en Australia por Modscape Concept y es una respuesta a la demanda en Australia para residencias que se construirán a lo largo de las parcelas de terreno rocoso en la costa. Algo que la “ley de costas” de allí al parecer no prohibe.

Los arquitectos se inspiraron en la forma en la que los percebes se aferran al casco de un barco.

Así la casa cuelga del lado del acantilado enganchada del acantilado. Esta configuración hace que la casa se perciba como una extensión de la pared del acantilado con una apertura impresionante sobre el mar y sus vistas.

La casa modular prefabricada está anclado a la roca mediante pernos de de ingeniería de acero, con entrada a través de una cochera en la planta superior.

Más detalles de Cliff House

Otras casas extremas

3 Respuestas

  1. Juan 4 años ago
  2. Pilar 4 años ago
  3. Emma HP 4 años ago

Añadir Comentario