10 viviendas construidas con impresoras 3D en China (en un sólo día)

Hace unos meses dábamos cuenta de la construcción de viviendas a través de una impresora 3D en Holanda. Ahora es China y con un producto ya muy tangible, tal como conocemos a través de la revista Mashable.

Las conclusiones que sacamos tras el análisis de la información disponible:

1. Experimento de 10 casas construidas en un día. Se trata de 10 casas construidas muy rápidamente, un experimento llevado a cabo por una empresa china a través de la tecnología de impresión en 3D. Le permite construir 10 casas de una planta en un sólo día.

2. Rapidez /coste. Se plantea como una alternativa más barata, más rápida y más segura que la construcción de vivienda más tradicional.

3. La empresa: WinSun Decoration Design Engineering, Systech se integra en una empresa dedicada a la construcción con fuerte énfasis en la investigación y el desarrollo de nuevos materiales, la producción de alta tecnología, la empresa cuenta con más de 70 patentes nacionales y una empresa de I + D

4.

Lugar: Shanghai. La construcción de estas casas se llevó a cabo en Shanghai a través de cuatro impresoras gigantes en 3D. Cada una de 10 metros (33 pies) de ancho y 6,6 metros (22 pies) de altura, según la agencia de noticias china Xinhua

5. Material. Utilizan una mezcla de cemento y residuos de la construcción para la construcción de la capa de las paredes. El proceso sería muy similar a cómo un panadero podría hacer una tarta con la misma tecnología.

6. La impresora 3 D. La empresa ha comprado las piezas de la impresora en el extranjero, y ha armado la máquina en una fábrica de Suzhou,”

7. Medio ambiente. El CEO de la empresa ha mnifestado que “Este nuevo tipo de estructura impresa-3D es muy favorable al medio ambiente además de rentable. Se disminuye el tiempo de construcción y los trabajadores tienen menos riesgo de estar expuestos a materiales peligrosos o ambientes de trabajo. Además, se insiste en que es respetuoso con el medio ambiente. Por ejemplo, para obtener la piedra natural, hay que recurrir a mineros, desenterrar los bloques de piedra y cortarla en pedazos, con daños para el medio ambiente

8. Costes de este tipo de fabricación de casa 3D. La construcción de cada casa de aproximadamente 195 metros cuadrados, cuesta menos de 5.000 dólares.

9. Calidad. Se comprueba la calidad de los componentes de la construcción mientras se está llevando a cabo la construcción  al no haber normativas de construcción  en impresión 3D en China. Winsun utiliza un cemento de secado rápido especial para acelerar el proceso.

10. Tipo de viviendas. Las casas que se han construido son bastante simples, pero los responsable han declarado que esperan que la tecnología de impresión en 3D de la compañía será utilizada en el futuro para construir rascacielos.

Vídeo: Gigantesca Impresora 3D construye 10 casas en un sólo día

Antecedentes en otros países de construcción de casas con impresoras 3D