Una gata no se separa de la tumba de su humana desde hace un año

Esta gata demostró su fidelidad y amor hasta después de la muerte

Cuando oímos historias de animales fieles, nos viene a la memoria el famoso perro Hachiko u otras hisotrias de perros que se niegan a abandonar a sus dueños tras su muerte. Pero cierto es que también hay muchas historias conmovedoras de gatos fieles que nos emocionan y nos sacan lágrimas. Esta gata permanece en la tumba de su dueña y no piensa moverse de allí.

 

Gata vive y no se separa de la tumba de su humana

Imagen: notasdemascotas.com

 

El hecho se sitúa en Java Central, Indonesia. Todo comenzó cuando un hombre de 28 años, llamado Keli Keningau Prayitno, descubrió a la gatita y quiso adoptarla. Se la llevó, pero ésta no duró mucho con él y se las ingenió para volver de nuevo a la tumba de su humana fallecida.

 

Hombre que descubrió a la gata

Keli Keningau Prayitno – Imagen: Pulse.ng / Daily Mail

 

Keli hizo un seguimiento a la gata y se dio cuenta que diariamente pasaba por la casa de su fallecida dueña, donde los hijos de la difunta mujer le daban de comer. Después de ser alimentada, acto seguido la gatita volvía de nuevo a la tumba donde permanecía el resto del tiempo.

 

Gata acostada al lado de la tumba de su dueña

Imagen: notasdemascotas.com

 

Descubrió que su difunta dueña era una anciana llamada Kundari que había fallecido recientemente, justamente hacía aproximadamente un año atrás, y efectivamente, era la del nombre de la lápida y su antiguo hogar era donde ella pasaba todos los días para comer.

 

Gata no se mueve de la tumba de su humana

Imagen: notasdemascotas.com

 

Keli dijo:

«Pensé que era una gatita callejera y quise ayudarla, pero ella nada más quería volver una y otra vez a la tumba.»

«La he visto cada día y me he dado cuenta de que siempre está ahí, aunque a veces se va durante un par de horas y luego vuelve. La seguí y vi que volvía a la casa donde solía vivir la anciana, donde los hijos de la señora le dan de comer.»

 

Gata acostada al lado de la tumba

Imagen: irorio.jp

 

«Desde que su dueña falleció, la gata ha permanecido en la tumba. No quiere ir a casa. Ha estado prácticamente todo el tiempo ahí desde hace un año.»

«Ella duerme allí y maúlla también. Es muy triste ver cómo los animales son tan apegados a sus dueños y hasta qué punto.»

 

Gata no se mueve de la tumba de su difunta dueña

Imagen: notasdemascotas.com

 

Ya es conocida en el lugar, y la gente que pasa por allí, le pone alimentos y agua. A pesar de que le ofrecieron nuevos hogares, un año después la gata sigue en la tumba cada día y no piensa irse de allí.

 

Los animales son increíbles y nos demuestran una y otra vez sus bonitos sentimientos… ❤

 

Sigue leyendo…

-Después de ver estas historias de animales querrás (aún más) a tu mascota

 

Fuentes: pulse.ng / notasdemascotas.com

Añadir Comentario