Puzzles y juguetes DIY para perros

Puzzles y jueguetes caseros para perros fáciles de hacer

Como muchos amigos de los perritos saben, en el mercado existen muchos juguetes y puzzles para perros. Pero nosotros podemos hacerles nuestros propios puzzles, juegos y juguetes sin necesidad de gastar casi nada de dinero, o con cosas que tenemos ya por casa.

 ¡Hazlo tú mismo! Tiene grandes beneficios: Entretén a tu perro y al mismo tiempo ayúdale a ejercitar su inteligencia con unos juegos divertidos, creativos y sobre todo… ¡Gratis!

Puzzles y juguetes diy perros

Imágenes: dontwasteyourmoney.com, blog.manorlakelabradoodles.com, jaxdogmom.blogspot.com.es, barkpost.com, dogsaholic.com


Juego de “gira la botella” para atrapar piensos o snacks

Este juego consiste en llenar algunas botellas con piensos o snacks de perro y atravesarlas con un palo redondo sobre una base y lados que las soporten. El perro tendrá que hacer girar las botellas para conseguir que caigan, ¡algo que puede ser muy gracioso y entretenido tanto para nuestro perro como para nosotros!

Puzzles y juguetes diy perros

Imagen: jaxdogmom.blogspot.com.es


Puzzle juego de atrapar piensos o snacks

Este es un juego simple pero interesante para los canes. En vez de darle sus snacks (o piensos) sin ningún juego, puedes hacerle de vez en cuando este juego. Se trata de colocar en una bandeja para cupcakes (tanto de acero o de aluminio) en cada hueco un pienso o snack.

Después, colocamos las pelotas de tenis encima, para que tenga que ir sacando una a una y llegar a los premios. ¡Ponlo a prueba!

 

Mordedor para perro hecho con una camiseta vieja

¡No tires las camisetas viejas! ¿Sabes que puedes hacer un juguete mordedor para tu perro? Es muy fácil. Simplemente corta muchas tiras de tela las camisetas viejas, hazle un nudo y puedes empezar a trenzarlas. Al acabar, recuerda hacer otro nudo. ¡Ya tienes un juguete nuevo para tu perro!

Puzzles y juguetes diy perros

Imagen: dominiomundial.com


Sacar los piensos o snacks de la pelota

Este juego trata de que el perro tenga que lograr sacar el alimento de dentro de la pelota de tenis. Abrimos con un cuchillo un lado de una pelota de tenis y apretamos con la mano para mantenerlo abierto, colocamos los piensos o snacks dentro y soltamos. El perro tendrá que saber sacarlos, ¡esto puede entretenerle un buen rato hasta alcanzar el premio!

Puzzles y juegos diy perros

Imagen: blog.manorlakelabradoodles.com


Mordedores hechos con botellas de plástico y calcetines

La mayoría de perros adoran morder botellas de plástico vacías, les encanta el sonido. Hazle juguetes con uno o varios calcetines y mete dentro de ellos botellas de plástico (sin el tapón).

Ata con un nudo fuerte el extremo abierto del calcetín. Puedes ser creativo y unir varios y crear juguetes increíbles. ¡Facilísimo! 

Puzzles y juguetes diy perros

Imagen: dogsaholic.com

 

¿Cuál te ha gustado más? ¿Sabes alguno muy original? ¡Compártelo en comentarios! :) 

 

Sigue leyendo: