Hacer una Cama Reciclada para Mascotas Fácil

A veces las camas para mascotas pueden ser bastante costosas, pero aquí os dejo una forma muy sencilla de hacerles una cama bonita de la manera más económica, divertida y ecológica!

 No importa si no eres mañoso o no se te dan bien las manualidades o el bricolaje; es sencillo y la mayoría de personas conseguirían hacerla. Si eres pequeño o no te ves capaz, no dudes en pedir ayuda a tus padres o a un familiar 😉

Necesitaremos principalmente una caja de fruta de las de madera, seguro que podéis pedir alguna al frutero o encontrar algunas apiladas fuera del mercado, es fácil conseguir una. Las hay distintas, intentar conseguir alguna que sea bastante robusta preferiblemente.

 

• Cosas que vamos a necesitar:

-La caja de madera de fruta
-Desinfectante en aerosol (opcional)
-Agua, jabón y cepillito (si no tenemos desinfectante)
-Papel de Lija
-Barniz o Pintura para madera
-Un cojín acolchado o uno para mascotas
-Una manta polar para mascotas o tela de algodón

 

 

• Pasos para fabricarla:

1. Limpiamos bien la caja, ya que muchas veces puede venir llena de polvo, restos de fruta o vegetales e incluso insectos. La sacudimos y rociamos con desinfectante en aerosol o en caso de que no tengamos, con un cepillo pequeño la lavaremos un poco con agua y jabón (preferiblemente jabón lagarto, el de toda la vida) la enjuagamos bien y la dejaremos al sol que se seque por unos días y así el sol también actúa de desinfectante.

2. Una vez limpia y bien seca, la lijamos suavemente hasta que la notemos suave al tacto, y luego la sacudiremos muy muy bien.

 



3. Una vez hecho, vamos a quitar con cuidado una de las tablas o cortaremos con una sierra una abertura redondeada para que pueda ser un acceso a la cama y sea más fácil de que entre. Si lo cortamos luego lijaremos y sacudiremos bien.

4. Después, elegimos la pintura que más nos guste y la pintamos: puede ser simplemente barniz para madera o pintura si lo preferimos, del color que más nos guste. La dejamos secar (observar el tiempo de secado y las capas necesarias de pintura leyendo el bote de pintura)

 

 

5. Una bonita forma de darle personalidad podría ser combinar colores o añadirle detalles, como el nombre de la mascota pintado con pintura (que podemos hacer con una plantilla hecha de cartulina con el nombre y después cortar con un cúter, y así queda perfecto) o añadirle huellas, corazones, mariposas o dibujos varios.

6. Una vez bien seca, podremos ponerle el cojín o colchón para mascotas (mejor si es algo grueso) y encima una tela de algodón si es verano o manta polar de mascotas si es invierno, así podremos lavarlo fácilmente dejando intacto el colchón.

 

 

-» Otras ideas pueden ser:

Colocar dos cajas de fruta de madera una encima de otra (de las que son grandes) y construirle una cama de dos pisos (o varios más) bonita y perfecta si tenemos más mascotas, o también añadirle patas de mueble o ruedecitas por bajo para que sea fácil moverla de un lado a otro o para evitar que pueda coger frío del suelo si es invierno 😉



Y…. ouala!!!! 😀 
Ya tenemos una preciosa camita fácil, reciclada y muy original para tu mascota! :3
Yo pienso hacer una jejej ¿y tú? 😛

GRACIAS POR PASAR Y FELIZ DÍA!!!

[Imágenes seleccionadas de Google]