Cómo hacer un Ratón para Gatos de forma Fácil

Haz tú mismo un ratón para gatos

Existen varias formas de fabricar un ratoncito de juguete para nuestro gato, es verdaderamente económico y fácil de hacer, además podremos reciclar materiales que posiblemente tiraríamos a la basura y de los que podemos sacar provecho. ¡Veamos varias maneras de hacer un ratón de juguete para gatos!

 

Hacer ratón para gatos juguete

 

¡Recordad que podéis ahorrar dinero haciendo vuestros propios juguetes para vuestro gato!

Una idea por ejemplo es utilizar calcetines viejos o con agujeros (sí esos feos que se hacen patatas de las uñas jajaja) y así aprovechar esa tela en vez de tirarla. Aquí os dejo 3 maneras de hacer un bonito ratoncito para Gatos 😉

1. Ratón “Empanadilla” 

Ratón para gatos Empanadilla
Ratón empanadilla  (Google imágenes)
 

Necesitaremos:

  • Retal de tela o fieltro
  • Aguja, tijeras e hilo
  • Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela enrrollado
  • Trozos pequeños de fieltro negro y de color rosado o rojo (opcional)
  • Pegamento para tela o pistola de silicona (opcional)
  • Relleno de cojines  

 

Este ratón es de lo más fácil de hacer. Simplemente hay que cortar un círculo de fieltro u otra tela (preferiblemente resistente, gruesa o dura), la doblaremos por la mitad (ya sea al derecho o al revés, según queráis que se vea la costura o no afuera) y se cose.

Nota: Si queremos hacerle orejas debemos coger el fieltro de color, cortar dos círculos pequeños y coserlos a los extremos del círculo (de dentro hacia afuera) antes de coser la empanadilla. Probad para ver cómo quedaría.  

 

Ratón empanadilla para gatosRatón empanadilla (Google imágenes)

 

Esto no os llevará mucho más que buscar una aguja y enhebrar el hilo, ya que es poco lo que hay que coser.

Antes de terminar de coser, dejar una abertura al final para poder introducir el relleno y/o poder darle la vuelta a la tela si lo estamos cosiendo del revés. Para darle la vuelta podemos ayudarnos con un lápiz o palo. Después, haremos un nudo o varios juntos a un extremo de la cuerda o cordón y pondremos ese extremo dentro, una vez puesto el relleno, después terminaremos de coserlo y cerrar el ratón, con el rabo puesto y a prueba de que se pueda salir.

Luego, podemos hacerle los ojos cosiendo una X o cortando unos redondeles pequeñitos de tela negra o fieltro y pegándolos con la pistola de silicona o con pegamento para tela.

¡Y ya tenemos nuestro ratón empanadilla! 

 

2. Ratón Normal o Peludo

Ratones de pelo para gatosRatones de pelo (peluche)

 

Necesitaremos:

  • Retal de tela, fieltro o tela de pelo (peluche)
  • Aguja, tijeras e hilo
  • Cordón, cuerda o trozo largo de la misma tela
  • Trozos pequeños de fieltro negro y rosado
  • Pegamento para tela o pistola de silicona
  • Relleno de cojines
 Ratón para gatos de juguete

Ratón normal de tela

 

Primero dibujaremos en un papel o cartulina la plantilla para saber qué vamos a tener que recortar. Necesitaremos 1 parte de abajo, 2 costados y 2 orejas. Aquí bajo os dejo una imagen de un modelo para que podáis tener una idea. Podéis dibujar lo mismo en el tamaño que queráis hacer el ratón.

Cortamos todas las piezas de nuestra tela favorita (recomiendo peluda o de terciopelo). Recomiendo de material para las orejas el fieltro, ya que así quedan tiesas y no se caen hacia bajo. 

 

Plantilla ratón para gatos juguete

Plantilla

 

Cosemos empezando por los dos costados (cosemos justo lo de arriba de la rata). Una vez acabado, cogemos los recortes de las orejas, y los cosemos poniendo la oreja justo en donde tiene que ir y cosemos de dentro a fuera hasta que quede fuerte

Una vez cosidas las orejas ya tenemos toda la parte de arriba. No hace falta coserlo a la perfección dando mil puntadas, simplemente que no se salga el relleno y esté lo suficiente fuerte. 

Antes de acabar de coser todo dejaremos la parte de la colita sin coser y con espacio para darle la vuelta a la tela (podemos ayudarnos con un palo o lápiz).
Una vez dado la vuelta, rellenamos con relleno al gusto y cogemos el cordel o cordón y hacemos varios nudos en un extremo que pondremos dentro del ratón y después terminaremos de coserlo. Podemos cortar unos redondelitos para hacerle unos ojos y pegalo con silicona o pegamento para tela.
 
¡Ya tenemos nuestro ratón muy chulo y original!
 

3. Ratón hecho de cuerda

ratón de juguete para gatos

Gato con ratones hechos de cuerda

 

Necesitaremos:

  • Cuerda de sisal o cordel, preferiblemente algo grueso y resistente
  • Pistola de silicona y barritas de silicona
  • Papel de periódico o de revistas
  • Celo o cinta adhesiva
  • Pluma para ponerle de cola o lana (opcional)  

 

Ratón de cuerda para gatos

Ratón de cuerda de sisal

 

En primer lugar tomaremos una cantidad de periódico o revista y haremos una bola ahuevada para hacer la base del ratón. No importa que no quede perfecta. Después para evitar que se nos deshaga la bola o sea difícil de poder poner la cuerda, con la cinta adhesiva (fixo, celo) plastificaremos la bola ahuevada de periódico y la haremos más consistente. 

Una vez hecho esto, ya podemos ponerle la cuerda. Agarramos un poco de cuerda y la pasamos por debajo del ratón, de forma que el extremo deje una colita y lo pegamos con la pistola de silicona. 

Una vez seco podemos empezar a enrollar poco a poco e ir pegando con silicona, con mucho cuidado y precaución. Un trozo antes de terminar, añadirle la pluma (o los trozos de lana) antes de sellar el final con silicona.

¡¡¡Y ya tenemos nuestro ratón de cuerda!!!

 

💡 IDEAS:

Antes de cerrar el ratón podemos también coserle unos bigotes de lana o simplemente de hilo: Una vez que enhebremos el hilo hacemos varios nudos al final (que quede un nudo grueso) y cosemos bigotes uno a uno, de este modo no se saldrán.

 

 CUIDADO: 

No hagas nada de esto si eres pequeño o no te ves capaz, podrías hacerte daño. Pide ayuda a tus padres, amigos o familiares. No recomiendo que pongáis ojos ni abalorios duros que el gato pueda arrancar y tragarse, podría ser peligroso y mejor evitarlo.

 

¡Si te gustó, comparte tus ratones con nosotros! Envíanos tus imágenes :)

Juguetes para gatos

 
Sigue leyendo:

8 Respuestas

  1. johnnny 2 años ago
    • Emma Heath Emma Heath 2 años ago
  2. N4ØzUMi 2 años ago
    • Emma Heath Emma Heath 2 años ago
  3. Luis 1 año ago
    • Emma Heath Emma Heath 1 año ago
  4. Beatriz 1 año ago
    • Emma Heath Emma Heath 1 semana ago

Añadir Comentario