Petauros del Azúcar: Información básica

Estos animalillos tan pequeños, bonitos y graciosos se parecen mucho a las ardillas voladoras. ¡La verdad es que son una pasada! Su nombre científico es Petaurus breviceps pero es conocido comúnmente como falangero del azúcar. Son unos bonitos mamíferos diprotodonto de la familia Petauridae. ¡Conozcamos un poco más sobre estos hermosos animalitos!

 

Petauros azúcar información

 

Aviso Importante: Si vamos a tener uno o varios Petauros del azúcar como mascota, debemos ser muy responsables con sus cuidados y su alimentación, al igual que proporcionarle un espacio adecuado para su salud y bienestar. Debéis estar dispuestos y comprometeros a cuidarlos adecuadamente.

 

¿Qué son? – Información básica sobre los Petauros  

Animales nocturnos de ojos y orejas grandes que tienen costumbres arborícolas.
Son mamíferos y son una familia de marsupiales diprotodontos que habitan en Australia y Nueva Guinea.
Su nombre común es Petauro del azúcar, debido a que prefieren los alimentos azucarados y dulces.
● Un Petauro adulto mide entre 13 y 18 cm desde la punta del hocico a la base de la cola, la cual a su vez es tan larga como el cuerpo. Los machos suelen ser algo más grandes y pesados que las hembras
Las hembras, al igual que los canguros, tienen marsupio (bolsa de los marsupiales; consiste en un pliegue de la piel que recubre las mamas y forma una bolsa epidérmica que funciona a modo de incubadora)
La hembra pare de una a dos crías tras un periodo de gestación de unos 16 días.
● Si se los cuida adecuadamente pueden vivir de 8 a 15 años, siendo lo más normal 10-12 años

 
*Petauros planeando – imágenes Google

 

¿Qué comen? – Alimentación básica de los Petauros 

● Su dieta es omnívora, alimentándose de la savia de ramas y del néctar de flores, así como de arañas, polillas, coleópteros y larvas de insectos. Además es capaz de cazar aves y mamíferos de pequeño tamaño

En cautividad es prácticamente imposible ofrecerles una dieta tan completa y variada, pero afortunadamente los Petauros también aceptan bien otros alimentos que podemos conseguir con más facilidad. El alimento debe ser rico en carbohidratos y también debería contener proteínas de origen animal, minerales y vitaminas, pero muy pocas grasas. La principal fuente de carbohidratos y vitaminas son las frutas frescas de todo tipo. Les encantan las manzanas (especialmente las dulces), las peras, el melón, los melocotones, ciruelas, plátanos, bayas, uvas, tomates…etc. Sus golosinas favoritas: los dátiles, los higos y las pasas. Las frutas ácidas tales como los kiwis y los cítricos hay que administrárselos con moderación. Algunos Petauros también comen zanahorias, lechuga, brócoli, pepino, calabacín, perejil, maíz, cereales germinados o incluso müsli (sin azúcar). Ofrézcales a sus petauros distintas variedades de fruta o verduras y observe cuales son las que más les gustan. Generalmente también les gustan mucho las nueces, las avellanas, las pipas de girasol y el aguacate, pero hay que dárselos en pequeñas cantidades porque son alimentos muy ricos en grasas. Les encantan los alimentos dulces. Póngales un poco de miel sobre la fruta, pero no les dé azúcar puro ni chocolate u otros dulces.

Deben disponer siempre de agua fresca, preferiblemente natural
Es mejor darles de comer por la noche

 

Aquí os dejo un vídeo divertido de un Petauro:

 

Graciosos, ¿verdad?

¡¡Gracias por pasar amigos de los Petauros!! 😀