Esta hermosa tortuga llamada »Señora T» sufrió un terrible accidente: unas ratas le comieron sus patitas delanteras y quedó sin poder andar. Hasta que a su dueño se le ocurrió regalarle algo que cambiaría por completo su vida; una prótesis con ruedas 🙂
• No es poco común que las ratas ataquen y muerdan a las tortugas. De hecho, la tortuga más anciana de Gran Bretaña, llamada »Thomas» que tenía 130 años de edad, murió a causa de una mordedura de rata en 2013.
► Cuando unas ratas se comieron las patas delanteras de la pobre tortuga mientras hibernaba, su dueño Jude Ryder (un hombre de Pembrook, Gales) se temía lo peor. Una factura de 1000 libras en el veterinario hizo posible que la señora T mejorase, pero no le devolvería la capacidad de moverse y andar…
► Entonces, el hijo de Ryder, Dale (un ingeniero mecánico de 37 años de edad) tuvo la idea de fabricarle una prótesis con unas ruedas de un modelo de aeronave y pegarlo a su caparazón para que pudiera volver a caminar. Y no solo conseguiría eso, ¡sino que ahora doblaría su velocidad!
Dale con la señora T
► Dale recibió a la señora T como regalo cuando solamente tenía 8 años, y ella ya tenía unos 60 años aproximadamente en aquel entonces.
»Ponerle estas ruedas es como ponerle un turbo, va a doblar la velocidad a la que solía ir. La señora T es todavía algo joven para ser una tortuga, todavía puede vivir unos 50 años más»
– Dijo Ryder, el padre de Dale
AHORA ESTA TORTUGUITA PUEDE VOLVER A ANDAR E INCLUSO CORRER!!!
SALUDOS AMIGOS DE LAS TORTUGAS!! 😉
[Fuentes: BoredPanda, Google Imágenes]