A este precioso perrito tuvieron que ponerle aparato dental debido a que su dentadura no crecía de manera adecuada y no podía cerrar bien su boca. Le estaba causando serios problemas y así fue como surgió la idea de ponerle aparato en sus dientes. Ahora, es conocido en Internet y la gente se ha enamorado de él!
Wesley, así se llama esta hermosura de perro. Su dueña, Molly Moore, estaba preocupada por su perro, ya que a pesar de ser un cachorro feliz, tenía problemas dentales importantes.
»Una vez que sus dientes adultos empezaron a salir, nos dimos cuenta que le estaban saliendo mal y era incapaz de cerrar completamente su boca.»
»Wesley ya no jugaba con sus juguetes y también comenzó a perder peso.» -Dijo Molly. »Nos preocupaba, y debíamos hacer algo por él para evitar que tuviera dolor y para que tuviera una buena vida de perrito».
Molly trabaja en una clínica veterinaria junto con su padre, Jim Moore, el dueño de la clínica. Da la casualidad que Jim es especialista en odontología veterinaria y tenía la solución perfecta al problema: Ponerle brackets (aparato dental)
Jim Moore admitió que es una »técnica poco habitual» pero que realmente puede ayudar a los animales con problemas dentales.
»Nosotros no ponemos brackets a los animales por estética, solamente lo hacemos por el dolor que pueden sufrir o por funcionalidad.» -Dijo Jim. »Mucha gente no lo comprende, pero hay serias razones médicas para hacerlo.» -Dijo Molly.
Jim afirmó que esta técnica la realizan raramente, solamente aproximadamente unas 4 veces al año. Wesley estaba bajo anestesia mientras fijaban el aparato a sus dientes.
La clínica subió las fotografías a su cuenta de Facebook y en poco tiempo se volvieron totalmente virales! Fueron compartidas más de 270.000 veces!
Wesley solo necesitará llevar los brackets por unas dos semanas. Después todo volverá a ser normal para él.
¿¿Verdad que se ve precioso con su aparato?? 😀
SALUDOS AMANTES DE LOS PERRITOS!!!
Fuente: Buzzfeed