Perros pastores salvan una colonia de pingüinos en Australia

En Australia tuvieron que recurrir a estos canes para lograr salvar a una colonia de pingüinos al borde de la extinción, ya que vivían en constante peligro y amenaza de ser devorados por los hambrientos zorros, sus principales depredadores.

 

 
-Todo comienza cuando el total de los pequeños pingüinos de Middle Island (Australia) empiezan a peligrar, reduciéndose notablemente su número en muy poco tiempo. Estos pingüinos son una especie nativa del lugar.
 
 
Pequeños pingüinos australianos (también llamados pingüino de hadas o pingüino pequeño azul) son la especie de pingüino más pequeña del mundo.
-En un solo ataque, 180 pingüinos fueron ”masacrados” a manos de los zorros. En 2005, la población de estos pingüinos, que anteriormente rondaba los 1500 ejemplares aproximadamente, se redujo a menos de 10.
 

Zorro australiano

 
-Su situación era muy delicada, había que hacer algo. Entonces fue cuando tuvieron la idea de utilizar a 2 perros pastores de Maremma, una raza de perro originaria de Italia central, y llevarlos a la isla para que protegiesen a los pequeños pingüinos
  

Phillip Root con los dos perros pastores de Maremma

 
-Esta idea fue muy inteligente, porque los perros pastores son criados y entrenados para proteger y cuidar al ganado de los depredadores como los lobos… ¿Y quién dice que no son capaces de hacerlo con otras especies? Así fue como comenzó el proyecto ”Maremma” para proteger a los pingüinos de esta isla australiana.
 

Pastor de Maremma

 
-Estos increíbles perros defendieron a los pingüinos y lograron evitar su desaparición en la isla. Hacía 7 años que peligraban, pero el último censo mostró alrededor de 200 pingüinos adultos reproductores y lo mejor de todo:
 
 

¡Ningún pingüino ha sido asesinado por zorros desde que los perros pastores les protegen!

 
 
-Vídeo del proyecto ‘Maremma’ en inglés:

Una idea brillante para proteger a otras especies de animales en peligro 😉

 

¡¡¡SALUDOS AMIGOS DE LOS ANIMALES!!!

 
Fuentes: nytimes.com, upsocl.com, google.com 

4 Respuestas

  1. Elba Canizalez 2 años ago
    • emma 2 años ago
    • Alma 5 meses ago
      • Emma Heath Emma Heath 5 meses ago

Añadir Comentario