No al abandono: Estas imágenes nos muestran su pena

El abandono de perros parece que sea algo que ocurre en contadas ocasiones, pero… ¿Sabías que la mayoría de abandonos de animales, en su mayoría perros, ocurren en verano y en estas fechas se duplica? Es muy triste saber que esto pueda llegar a suceder, y hace que muchos nos preguntemos… ¿Pero por qué? ¿Quién es capaz de hacer algo así?

Mucha gente toma esta horrible decisión al llegar las vacaciones, o por la responsabilidad que conlleva, o cuando el perro se ha hecho grande… otros al cambiarse de domicilio, otros porque tienen alergia…

  
¿De verdad la mejor solución era abandonarlo a su suerte?
 
 
El problema está en que mucha gente compra o adopta animales sin realmente tener claro que los quieren de verdad, solamente por capricho o por regalo, y en realidad se debe tener una total responsabilidad y comprometerse a cuidarlos para siempre. Son seres vivos.
 
En caso de que realmente no puedan hacerse cargo del perro o por tener una enfermedad, siempre se ha de buscar la mejor alternativa y jamás recurrir al abandono.
 
  
¿Quién dice que no sienten pena? Que los abandonen les parte el alma…

   
  
Además, al abandonarles corren miles de peligros, como ser atropellados, maltratados, pasar hambre y padecer enfermedades… y es muy probable que tengan una terrible muerte.
 
 
  • Lo que se debe hacer en caso de que no podamos hacernos cargo de ellos es intentar buscarles un hogar o llevarlos a alguna protectora de animales como último recurso, pero nunca abandonarles.
 
Denunciar los abandonos y los malos tratos da sus frutos: Debemos concienciar y poner todos de nuestra parte para conseguir erradicar estas horribles y crueles costumbres.
 

Sus miradas lo dicen todo. No le abandones, él jamás lo haría.

 

Sigue leyendo:

Añadir Comentario