Antes de regalar una mascota ten en cuenta esto

Muchos de nosotros hemos regalado, pensado regalar o quizá recibir alguna vez una mascota como regalo, pero… ¿Realmente tenemos claro que una mascota es para siempre?

 
Mucha gente al parecer no, así que antes de nada, mejor tener algunas cosas en cuenta antes de tener o regalar una mascota. 

Recuerda que…

• Es para siempre 

Debemos tener claro que lo tendremos hasta que el animalito muera. Y puede que dure muchísimos años: han habido casos de gatos y perros que duran más de 20 años. Si le quieres ese tiempo te será poco, ¡te lo aseguro!
 

• No es un juguete

Hay que tratarlos con cariño y amor, no dejar que niños muy pequeños o niños irresponsables les puedan hacer daño (o al revés, que les puedan hacer daño a los niños por ser pequeños) Y dependiendo de la edad y el carácter del niño será mejor una u otra mascota.

 

• Tiene necesidades

Como todo ser vivo, necesita alimentarse correctamente y hacer sus necesidades. No podemos privarle de esto o hacerlo mal. Debemos estar bien mentalizados y bien informados.
 

• Hay que ser responsable

Será prácticamente un nuevo miembro en la familia y debemos comprometernos a lo que sea por su bienestar. No podemos olvidarnos de sus necesidades y debemos acoplarlas como una rutina más en nuestra vida.

 

• Se necesita dinero

No un dinero exagerado, pero sí se necesita. Si la mascota precisa alguna atención especial (como llevarle al veterinario) habrá que llevarle sin dudarlo, y eso cuesta dinero.

También cuesta dinero alimentarlo bien y comprarle accesorios adecuados, así que debemos tener claro este punto.

 

• Hay que cuidarla

A las mascotas hay que cuidarlas. Son seres vivos y sienten como tú y como yo. No debemos ignorarla, tienen sentimientos y emociones (y como digo más arriba, tienen necesidades)

 

• ¡No se abandonan!

¿Cuántas mascotas son abandonadas cada año? ¡Miles! Jamás entenderé cómo puede suceder esto, pero si se diera el caso de que no pudieras encargarte más de ella por un motivo importante, siempre está la opción de buscarle un hogar o como último recurso llevarla a un refugio de animales.
 
* Si tienes / tenéis todos estos puntos claros y simplemente decides tener o dar una mascota en una fecha marcada, no importa que sea por navidad, reyes o un cumpleaños, sino que realmente se vaya a cuidar y querer de verdad, eso es lo importante.
 

¡QUE SEÁIS MUY FELICES CON VUESTRAS MASCOTAS!

 
Sigue leyendo: