28 de Mayo: Día del Perro Sin Raza

Porque no importa de qué raza sean o si no son de raza, los perros son nuestros amigos, nuestra familia y nuestros fieles compañeros. En este día, 28 de Mayo, se celebra el día del perro sin raza, ¡¡porque todos ellos son especiales!!

 

día perro sin raza

Los perros y las razas

Un perro se clasifica en un tipo de raza a través de pruebas de ascendencia, mediante el análisis genético o registros escritos de su ascendencia (pedigree). Estos registros, pueden estar en manos de particulares, clubes u otras organizaciones. 

La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoce 337 razas y cada una es propiedad de un país en particular. Los países propietarios de dichas razas establecen el estándar de raza. Estos estándares son la referencia en la cual se basan todos los jueces al examinar los perros durante las exposiciones. Los perros sin raza son todos los demás y son mayoría. Los perros sin raza ya estaban antes que las razas. 

 
golfo día perro sin raza 
”Golfo” es un perro sin raza, protagonista en la película ”La Dama y el Vagabundo” (1955)
 
día perro sin raza 28 mayo

Un perro sin raza o mestizo es sencillamente tan bueno como cualquier otro

Lamentablemente hay muchos adorables en protectoras esperando ser adoptados, por eso en este día queremos que todos se acuerden de ellos… ¡Porque ellos también lo valen!
 
28 mayo 
 Si estás buscando un perrito no lo dudes, adopta uno: Hay muchos motivos por los que adoptar es maravilloso

  
28 mayo dia perro sin raza
 
Aquí un bello homenaje a ellos con este precioso vídeo con imágenes de perros sin raza:

Vídeo de alcugasa
 

¡¡¡FELIZ DÍA DE LOS PERROS SIN RAZA!!! Gracias por aceptarlos y quererlos tal y como son :)

 

[Fuentes: Google, 20Minutos]