17 Enero, día de los Animales: ¡San Antón, bendice a mi mascota!

Cada 17 de Enero se celebra el día de San Antón, patrón y protector de los animales. Es un gran día para ellos y cobran un gran protagonismo, ya que se les bendice por tradición. Muchas personas devotas acercan a sus animales a los puntos de su ciudad donde se celebra este día tan especial. 

Cientos de mascotas reciben la bendición de su patrón San Antón: desde perros y gatos, hasta hámsters e iguanas… incluso peluches y mascotas virtuales!

La tradición de bendecir a los animales en el día de San Antón se cree que se celebra desde la época colonial

¿Pero quién fue San Antón?

-San Antonio Abad era del bajo Egipto y la historia dice que cuando era joven, vendió todas sus posesiones para repartir el dinero entre los pobres. Decidió convertirse en un ermitaño y se alejó para llevar una vida solitaria. Siempre iba acompañado de un cerdo y era un gran amante y protector de los animales a los que siempre ayudaba en su camino. Falleció a los 105 años de edad. A San Antón se le representa con un cerdo a sus pies.

san anton

¿Quiénes celebran el día de San Antón?

-En la actualidad se ha convertido en una tradición y festividad en la que cada año muchas provincias de España y algunos países de América Latina lo celebran y honran a San Antonio Abad.

san anton
 
san anton

Se forman grandes colas donde los animales van siendo rociados con agua bendita

san anton
 

san anton

Los dueños piden salud, bienestar y larga vida para sus mascotas

san anton
 
san anton  
-Aquí una bendición de los animales el día de San Antón en la capilla de San Bernardo, en Sevilla:

Esta tradición trata de bendecirles y protegerles, proporcionándoles salud y bienestar durante el periodo de un año, así que al siguiente año no dudéis en volver para bendecir a vuestra querida mascota de nuevo!
 
¿Y tú, irás a bendecir a tu mascota? Feliz día de San Antón a todos 🙂

¡¡¡SALUDOS Y LARGA Y BUENA VIDA A VUESTRAS MASCOTAS!!!

 

Sigue leyendo:

 
[Imágenes: Google]

Los más vistos

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Añadir Comentario