Ideas para aprovechar los espacios detrás del sofá

¿Qué se esconde detrás del sofá?

Voy a empezar contestando a la pregunta que titula el post, y aunque algunos estéis pensando que la respuesta podría ser polvo..¡no es así!, lo que se esconde, es un mundo lleno de posibilidades 😉.

Existen principalmente dos opciones muy claras (si tenéis algún caso diferente, ya sabéis que podéis contárnoslo), la primera opción es en la que el sofá está delante de una pared y la segunda en la que se encuentra exento y la parte trasera queda vista.

Opción 01:

  • En este caso estamos un poco más limitados, pero ya sabéis que SIEMPRE existen opciones.
  • Si tenemos una pared lisa detrás de nuestro sofá, podemos decorar ésta a nuestro gusto, pequeños cuadros, fotos, cuadros de gran formato, dos cuadros…en la variedad está el gusto. Pero sí tenemos espacio, podríamos colocar un mueble auxiliar, algo más alto que el sofá, para que se aprecie la pieza, y sobre ella apoyar unos cuadros, es una opción muy versátil, ya que puedes cambiar los cuadros cuando te apetezca, la temática de éstos o incluso quitar el mueble y empezar de cero.
  • Si por el contrario, tenemos algún pilar o elemento, que no nos permite ajustar la trasera a la pared, no hay ningún problema, incluso os diría que puede ser una pequeña ventaja, ya que podríamos colocar una balda en la que apoyar una lámpara pequeña, libros, fotos… y aprovechar así ese hueco al 100%.
detras-del-sofa

Opción 02

  • Aquí tenemos más posibilidades dependiendo de nuestro estilo y del espacio que tengamos tras el sofá.
  • Podemos colocar un aparador, ésta es la solución más común, y en la que encontramos multitud de estilos, yo me decanto por elementos sencillos y con aire vintage.
  • Podemos aprovechar ese espacio para almacenamiento, con baúles, cómodas… o si lo preferimos podemos colocar una pequeña librería. También se me ocurre que si la trasera da a la zona de comedor, podemos utilizarla como mueble-bar o alacena.
  • Otra opción son los bancos, que tienen doble uso, ya que nos sirven como apoyo (para sentarnos o colocar objetos encima), pero también podemos usar el espacio vacío bajo ellos, y utilizar unas cajas o cestas cómo almacenamiento.
  • Por último, y si tenemos espacio, es la opción que mejor aprovecha el espacio, podemos colocar un lugar de trabajo o escritorio.
 
Moodboard de ideas inspiradoras para poder colocar en la trasera de nuestro sofá 😉
 
 
Os dejo algunos enlaces donde poder comprar algunos de estos elementos: ArchiExpo / El Globo / Ikea / Luanord / Zara Home
 
¡Que disfrutéis de la semana! Muaaaaaka!
 
Lecturas relacionadas

2 Respuestas

  1. lacasaconchanclas s 5 años ago
    • isabelgimenez 5 años ago

Añadir Comentario