¡¡Buenísimos días!! Ya es viernes de nuevo, esta semana se me ha pasado volando, de hecho casi me «pilla el toro» y no puedo postear, porque me ha surgido un viaje express a Barcelona 😀 (y yo, ¡¡encantada!!).
Hoy nos toca guía de color, y he pensado en algo que nos deje recuerdos de verano, y eso es sin duda el melocotón, que en mi pueblo se recoge a finales de agosto o principios de septiembre, y nos deja un dulce sabor de boca tras el verano ;).
En la imagen, aparece una paleta, fresca, dulce y luminosa, creo que es una muy buena combinación, tanto de tonos como de proporciones, ya que muchos objetos en color melocotón crearían una atmósfera algo más romántica o incluso infantil, y en mi opinión demasiado empolvada.
Por eso la combinación con blanco, verdes y azules, le da el punto de frescor al conjunto. Creando una atmósfera agradable, lo que es muy importante para espacios de descanso, ya que nos invita a la tranquilidad y relajación.
Propiedades de color Melocotón:
- Tiene propiedades similares al naranja, pero algo más suavizadas, acercándose un poco al rosa, pero sin la carga femenina de éste. Es un color que nos aporta actividad, creatividad y ambición, pero en menor medida que el naranja más intenso, por lo que es perfecto para el dormitorio o despacho.
- Es un color que puede acelerarnos un poco, pero se equilibra de forma muy eficaz con verde-azulado.
- El tono melocotón al ser más tenue, aporta más luz al espacio, y su mezcla con elementos blancos, crea un ambiente más luminoso.
- También es una tonalidad muy adecuada para cuartos infantiles, ya que es un color alegre y relajado, pero que ayuda a asimilar ideas nuevas.