Iluminación y lámparas en el hogar

Cuando hablamos de iluminación, hablamos también de ambiente y, crear ambientes nos lleva a elegir infinidad de posibilidades en lámparas. Por ello, debes tener muy claro que efecto quieres causar para adecuar la elección.

Debes saber si deseas una iluminación indirecta, que crea una sensación de mayor intimidad y que te ayuda a relajarte, por lo que será más recomendable en aquellos lugares donde tu pases un tiempo de relajación, llámese salón o dormitorio. Es fácil si tienes lámparas que te posibiliten esta opción y nada más recomendable que utilizar los instrumentos adecuados: lámparas de sobremesa, de pie, focos puntuales de luz regulable o incluso apliques de luz para cuadros que además de iluminar el cuadro permite que se extienda a su alrededor el haz de luz.


La lectura precisa, sin lugar a dudas, una atención especial porque tus ojos no pueden escatimar potencia a la hora de fijar la vista y es una idea acertada que te inclines por un brazo de luz de pie regulable en altura como el que puedes ver en la fotografía, de aluminio ionizado y con un regulador de potencia que te permite regular su luz según las horas de la tarde o de la noche cuando lo precises, además de coqueto, le añades un sillón o un sofá confortable y auguramos un agradable rato de intimidad.

El precio resulta asequible incluso para darte un capricho o como un inestimable regalo, lo puedes encontrar en TORNASOL (Tornasol, Plza de la Fregassa, 8, 03203 Elche, España) donde seguro que Sol o su hermana, os atienden con su natural encanto.

En esta tienda hemos encontrado lámparas de sobremesa originales hecha sus bases de en la India con precios más que razonables.

Fíjate en la originalidad de las pantallas, rectangulares que amplían el campo de luz al abarcar mayor espacio.

Esta original lampara de pie con flecos añade a su sencillez de líneas una nota de los años veinte: los flecos dando sensación de movimiento al desplazarse sus hilitos infinitos.

Las bases de las lámparas son interminables, los materiales incontables y las formas cuantiosas, sólo tu puedes decidirte por unos u otros según la opción decorativa de tu casa e indudablemente no es lo mismo leer un libro en tu sillón favorito que leer mientras estás trabajando porque el ambiente también es diferente y optarás en función de tus necesidades.

Desde pies basándose en materiales hechos basándose en resinas, porcelana china, metales, maderas talladas, cristales, papel maché, papel de arroz, mimbres etc.

Si a la anterior lámpara de flecos le puedes buscar un hueco especial nada que ver con esta cuya originalidad se basa no sólo en sus formas sino en los materiales empleados que encajan con un diseño vanguardista ejerciendo incluso de lámpara-escultura, pues sus formas permiten que además de crear la luz imprescindible pueda perfectamente encajar como un espléndido complemento más del lugar donde decidas colocarla incluso estando apagada.

Si bien en salón y habitaciones te recomendamos la luz indirecta con los ejemplos expuestos, el comedor y la cocina requiere una iluminación mucho más amplia. Necesitas ver no sólo lo que comes o cocinas sino también a los comensales o los utensilios que emplees a la hora de ponerte en los fogones. En este caso nos inclinamos por iluminación de techo, pero ello requiere un texto más amplio, al que nos pondremos manos a la obra próximamente y que deseamos te ayude a solucionar alternativas posibles en estos espacios.

Mientras tanto el equipo de Euroresidentes de esta sección, os desea un FELIZ AÑO 2006 y mucha salud para los que no nos ha tocado la lotería. Y gracias a Tornasol por dejarnos fotografiar su preciosa colección de lámparas.
Tornasol, Plza de la Fregassa, 8, 03203 Elche, España

One Response

  1. Anónimo 12 años ago

Añadir Comentario