Ideas para decorar en Otoño

El otoño es una estación llena de colores cálidos, texturas nuevas y olores evocativos. Con una decoración otoñal podemos incorporar estos colores, texturas y olores en el hogar, en una oficina o en una aula. Aquí ofrecemos algunos consejos para decorar en otoño. 

 

Por motivos obvios, la calabaza se asocia al otoño por ser de temporada y por el uso que se le da tanto en Halloween como el Día Acción de Gracias. También podemos recurrir a este fruto para la decoración en otoño.

Podemos usar mini-calabazas como portavelas originales. Se se hace un pequeño agujero en la parte superior de la calabaza, podemos colocar una velita dentro. También se pueden usar calabazas enteros para adornar un rincón o una mesa. Colocadas encima de unas hojas secas de otoño podemos crear un adorno colorido y natural.

Los aromas de otoño también aportan un valor añadido a la decoración otoñal. Podemos llenar una cesta de mimbre con naranjas, limones, piñas (de pinos), clavo y palitos de canela. También podemos colocar velas con aromas otoñales por la casa y encenderlas por las tardes para dar un aire cálido y aromático al salón. Otra posible idea para un adorno otoñal sería vaciar una calabaza y llenarla de hojas coloridas, ramos de pino y palitos de canela etc. para lograr un adorno vistoso y aromático a la vez.

Si tenemos chimenea en casa es un marco estupendo para la decoración en otoño, y además debemos darle cierto protagonismo pues es la estación cuando empezamos de nuevo a encenderla. De nuevo recurrimos a la naturaleza para adornar la chimenea – pequeñas calabazas decorativas, ramas con hojas de colores otoñales, piñas, nueces, bellotas…

Las temperaturas mas bajas en Otoño requieren rincones cálidos en la casa. Podemos dar ese toque de cálido y acogedor con mantas, cojines, manteles y telas de colores otoñales (rojo, naranja, mostaza…). Cubrir mesas auxiliares con manteles de colores cálidos y colocar flores otoñales.

Luces en Otoño. Las lámparas colocadas para iluminar distintos rincones ayudan a reforzar el tema cálido. También podemos colocar jarrones altos con ramas otoñales en los rincones, y adornar estas con lucecitas para destacar ciertas zonas. No tiene porqué ser Navidad para recurrir a las lucecitas navideñas…

En el comedor también podemos usar manteles de colores mas cálidos y adornar la mesa con productos naturales de otoño.

Temas relacionados con ideas para decorar en otoño:

Añadir Comentario