Decorar una casa con poco dinero

15 ideas creativas para decorar una casa sin gastar mucho dinero

Ideas útiles para transformar su hogar con poco presupuesto

1. Pintar las escaleras

Pinta una linea  modo de corredor en el medio, o pinta cada escalón de un tono distinto; la clave está en aplicar primero una imprimación y luego tres capas.

2. Poner flores

El más rápido de los arreglos son las flores. Un puñado de flores recién cortadas proporcionará un cambio instantáneo, pero para un efecto duradero, lo mejor es llenar un recipiente con bulbos florecidos de jacintos o narcisos; no solo tienen un aspecto fantástico, sino que huelen de maravilla y son baratos (ver cómo colocar flores y centros de flores).

3. Lavar la cara al cobertizo

El cobertizo del jardín tendrá un aspecto fantástico si se le aplica un atractivo recubrimiento de pintura. Se pueden ver ejemplos en el siguiente enlace: www.paintedpavilions.co.uk. Se pueden plantar también un par de rosales trepadores en torno a la puerta para darle más encanto. Para más consejos sobre plantas ver jardinería

4. Vestir las ventanas

Cortinas, faldones, estores… se elija lo que se elija, los tejidos son caros; y las persianas plegables de madera no son más baratas. Una opción es comprar unos estores de mimbre, y otra es comprar una tela alegre y hacer nosotros mismos las cortinas. Ver decoración y cortinas y cómo colocar una cortina.

5. Hacer una tela patchwork elegante

Cubrir un sofá gastado con la clásica labor de retales (patchwork). Lo más barato es hacerlo uno mismo – además puede utilizar trozos de tela de ropa, sábanas, manteles… antiguos que ya no se utilizan, pero que aportan muchos recuerdos felices.

6. Cajas de almacenamiento

Descubrir una nueva solución de almacenamiento es un placer; algo tan sencillo como estos cubos de Ikea, uno para cada miembro de la familia, es una pura genialidad.

7. Bajo las escaleras

Con un poco de imaginación, se puede transformar ese espacio muerto bajo las escaleras en algo útil y con estilo. En lugar de almacenar el vino en él, podemos pedirle a un carpintero que aproveche al máximo el espacio instalando alguna especie de asiento con espacio de almacenamiento debajo (para el vino).

8. Sacar el máximo partido

Si estamos ajustados de dinero querremos sacarle el máximo partido a lo que gastemos, así que conviene gastar en objetos que vayamos a usar y nos satisfagan a diario. Por ejemplo, un nuevo conjunto de tazas o un frutero.

9. Recurrir a lo antiguo

Unos grifos nuevos pueden dar un aire distinto al baño, pero los estilos modernos pueden pasar de moda muy rápido.

10. Puerta principal elegante

Unos accesorios metálicos de buena calidad y un hermoso acabado de pintura pueden trasformar la puerta más simple. Las últimas tendencias de tonos más claros de pintura, especialmente los grises, en acabados mate o semi-mate, van bien par u estilo contemporáneo.

11. Renovar la cocina

Una cocina nueva supone una gran inversión, pero quizá baste con una mejora del modelo que ya tenemos. Cambiando las puertas y la encimera tendremos la sensación de tener una cocina nueva por una fracción de su precio. Ver Decoración de cocinas para mas ideas

12. Poner una vitrina de exhibición

En ella podemos exponer los objetos que tienen un valor sentimental para nosotros: botes de perfume vacíos, antiguas postales, tazas y platos desparejados y marcos de fotos familiares. Reconocer el potencial de nuestras posesiones es el primer paso para exhibirlas con éxito. Es sorprendente cómo cosas viejas y nuevas, grandes y pequeñas, estampadas y lisas pueden estar todas juntas y llevarse bien.

13. Colocar espejos

Un espejo espectacular añadirá glamour al instante, además de potenciar la luz. Elegir uno ideal para exposición, como uno de diseño retro en forma de sol, cuanto más grande mejor, para que el impacto sea mayor.

14. Conseguir una ganga

Aun juego de sillas de comedor nuevas es bastante caro, pero con los espacios de planta abierta de hoy en día, una silla interesante resaltará considerablemente nuestro plan de decoración. Podemos rastrear en eBay u otros sitios Web de subastas y en los anuncios pequeños de los periódicos en busca de diseños clásicos o sencillos. También conviene estar atentos al pasar conduciendo frente a mercadillos.

15. Renovar la iluminación del hogar

Veremos nuestro espacio con una luz nueva introduciendo una llamativa lámpara de araña. Incluso si el espacio en cuestión es hermoso, razón de más para añadir un accesorio de iluminación gigantesco: jugar con la escala añade cierto dramatismo. Hay que tener cuidado con el precio, pero hay muchas lámparas bonitas en las tiendas, como el modelo Maskros de Ikea. Ver Iluminación y lámparas en el hogar , Cómo colgar una lámpara de techo e Iluminación Feng Shui

Algunas ideas recogidas de The Times

One Response

  1. Clara GOmez 2 años ago

Añadir Comentario