miércoles, agosto 23, 2006

Centros de flores

No es nada difícil componer centros de flores, solo es cuestión de saber cuatro nociones básicas que os vamos a enseñar. Es una variante de la decoración a la que yo doy muchísima importancia.Pues un pequeño detalle hace la casa mucho mas agradable.

Primero es importante saber para donde se compone el arreglo , si es para un centro de mesa debe ser muy bajito para que no moleste a los comensales o por el contrario tan alto que el adorno quede por encima de los mismos, ese tipo esta ahora muy de moda, aunque a veces resulta algo chocante por las alturas, hoy formamos el típico centro con solo dos colores , el rojo y el naranja. El verde casi siempre lo constituye el fondo.

centros de floresEste centro se puede montar con un simple plato. Se coloca en el centro del plato una esponja muy bien mojada para flor fresca. En cualquier floristería os la venderán, sirve para varios usos. A continuación se van colocando las ramas verdes, que no necesariamente tienen que ser estas, se puede usar hiedra, hoja de ficus o cualquier elemento verde que nos guste. A continuación se le van pinchando los capullos de rosas y los amarilis. Este es un centro muy barroco pero resulta atractivo sobre todo para una celebración importante.

jarrón de flores para un rincónJarrón para suelo.
Este es un arreglo hecho con flor seca y artificial,
Hemos utilizado un vaso de cristal de noventa centímetros de alto.En la base pusimos bolas de cerámica, como normalmente no se depondrá de ellas se pueden sustituir por piedras de color , blanco y negro ,por ejemplo.las ramas secas se compraron en floristería , así como las orquídeas artificiales.La gran rama que aparece por detrás es una vaina de palmera, En caso de no poder disponer de ella se podría sustituir por un tronco de almendro u algarrobo seco. No es tan exótico pero también da resultado.

Sol

Google
 

posted by Euroresidentes at 9:59 AM

4 Comments:

Blogger julia said...

La imaginación es importante para la realización de cualquier composición artesanal o artística.
Pero.. no solo basta unas nociones como las que he leído en el comentario para realizar centros de flores.
El arte floral tanto europeo como japones, tiene unas reglas que no tienen por que ser estrictas, pero son necesarias para que una composición floral sea equilibrada en color, volúmen... me gustaría ahondar en este tema si alguien está interesado.

20/10/08 15:18  
Blogger mari said...

hola soy florista , de las palmas , estoy de acuerdo con el arte floral tiene unas reglas, alavista profesional,pero ala vista del cliente es qe le guste y lo vea bonito ante su vista y eso es lo que vende,he echo centro con estructura con las reglas del florista y no venderse , he hecho centros con vista a lo qe megusta sin reglas y ven derse rápido algún consejo?

15/11/08 23:24  
Blogger mari said...

hola soy florista de las palmas de g. c. , tengo titulo de floris ta ,estoy de acuerdo de que hay que tener reglas y de color y volumen pero a la vista del cliente basta con la bonita imagen,pero ala vista de profesionales , es la composicion y colores est, y lo qe importa por lo qe veo en mi experiencia es qe el cliente le guste y le entre por la vista, algun consejo?

15/11/08 23:28  
Blogger Misael said...

Julia,
Estoy de acuerdo que los parametros para lograr no son estrictos sino necesarios, y cada quien debe utilizarlos de indiferente manera pero sin excluirlos. Es aquello que lo hace ver hermoso a simple vista, que te hace que lo agrades. Mucha gente no sabe por que es, y es esa armonia lograda por el dominio de la tecnica. Y pienso que esto no solamente de hacerse con las flores, que de por si, ellas son bellas. Toda la vida del hombre debe manejarse bajo los paramentos del volumen, el color y la tecnica.

26/11/08 19:38  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home