Decorar sala de reuniones

Ideas para decorar una sala de juntas


¿Estáis cansados de ver la sala de reuniones siempre igual? Con pintura y un toque de creatividad podéis tener un despacho para reuniones de equipo, comidas de empresa y escaparate empresarial de manera sencilla, económica y muy práctica.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es… ¿Qué necesita nuestro despacho o sala de reuniones? En nuestro caso hacía falta un espacio para el merchandising, un espacio audiovisual con TV, proyector, mesas de apoyo y mesa de reuniones. Como prácticamente todo lo teníamos lo que hemos hecho ha sido redistribuirlo y rediseñarlo.

1. El mueble – vitrina para merchandising era de una madera rosada. Ese color ya no se lleva en diseño y decoración, por lo que… ¡¡Lo pintamos de blanco!! Con pintura recomendada para madera y haciéndola con varios días de antelación; un mueblo anticuado y que parecía de salón se ha convertido en un expositor sencillo, moderno y perfecto para los productos y artículos de nuestra marca.

2. Suelo. ¿Queremos una sala de juntas acogedora? En el suelo está parte de la clave. Si ponemos un suelo de tarima (no necesariamente cara) podemos obtener una sala amplia, acogedora y dónde se transmitan valores tales como la sencillez, elegancia… Y, todo ello manteniendo siempre un ambiente de calidez.

3. Mesa de juntas. Tener una mesa combinada con el suelo, en un tono de madera no demasiado oscuro hará que las reuniones sean más cómodas. También al ser una mesa con posibilidades de tamaño podemos prepararla según los participantes en una charla, reunión o junta.  [Leer más sobre cómo crear un clima positivo en la empresa]

4. Los colores de las paredes. Todos los colores tienen un significado. Pintar todas las paredes de una sala del mismo color llega a cansar. Por eso uno de los trucos es poner todo en blanco y una pared de color, así se rompe la monotonía del color blanco y a la vez se brinda el salón con un toque de color, disuasión.

5.

La luz. Los ventanales y entradas de luz son clave. Por eso si ponemos estores o cortinas deben ser de fácil retirada según la ocasión. Si es por la tarde y queremos que entre más luz abriremos todas las ventanas para que entre luz natural, pero si estamos con una proyección la luz molesta por lo que sería necesario bajar los estores o correr las cortinas. Ikea puede ser de mucha ayuda en estos casos. [Leer más sobre fobia en la oficina]

6. Complementos decorativos para transmitir calidez a la par que seriedad. Un perchero, una mesa debajo del televisor para poder poner proyector, ordenadores conectados y demás aparatos tecnológicos necesarios, jarrones de pie (puede ser en cristal o si alguno nos combina…), botes de bolis y carpeta o libretas de hojas para anotaciones y, siempre jugar con los colores combinados de las sillas, mesa, paredes y suelo para crear un ambiente cómodo de trabajo.

Y… naturaleza. Podemos hacer unos cestos con fruta natural o poner alguna planta natural en una esquina o cercanía al mueble. Os dejamos fotos de nuestra sala de juntas casi terminada ¡¡Esperamos os guste!!

Enlaces relacionados con Decorar sala de reuniones: