Decorar habitación niña

Ideas para decorar habitación de niña

Cuándo pensamos en decorar la habitación para una niña tenemos que tener en cuenta distintos aspectos y, uno de ellos es la edad. Cuándo son pequeñas, la habitación la tienen con juguetes, colores rosas mayoritariamente, blancos, peluches… pero a medida que van creciendo quieren  y van necesitando otros muebles y distribución en su habitación.

Hoy, en este artículo vamos a dejar una idea de decoración de una habitación de niña de 11 años. Este nuevo aspecto nos sirve para cuándo quiera cambiar la decoración del cuarto y tener una habitación decorada juvenil. Todos los muebles, complementos, cortinas… son de Ikea. Con los muebles de Ikea también tenemos la posibilidad de personalizarlos y, en el momento que no sean de su agrado cambiarlos, ya que el precio no es elevado.

Primero vamos a describir cómo era la habitación antes de decorarla. Y, a través de las fotos os iremos dando ideas para customizar un armario de Ikea, una cómoda de Ikea…

La habitación, antes de ser habitación de niña era cuarto de juegos de los pequeños.

Cómo veis todo esta enfocado para que ellos pasasen ratos con los juguetes y no tuviesen nada con lo que hacerse daño.

El cuarto de juegos estaba decorado también de Ikea pero, no era un dormitorio. Así que teníamos puesta una alfombra alegre de colores en el centro, los juguetes alrededor de la habitación y dos sillas para sentarnos y controlarlos cuándo ellos estaban pasando la tarde.

Este mismo espacio lo hemos ido transformado con muebles en blanco de Ikea, cortinas en blanco y rojo, colcha de la cama en la gama cromática y siempre teniendo en cuenta que va a ser una habitación de niña y que ella tienen que estar bien, sentirse cómoda y disfrutar de sus espacios.

Nos dimos cuenta que ahora las necesidades habían cambiado por lo que añadimos otro tipo de muebles. Para una habitación juvenil es fundamental que: Haya un escritorio dónde pueda estudiar, hacer deberes y tener su espacio para trabajo, manualidades… sin que nadie la moleste. También vimos la necesidad de incorporar un armario únicamente para su ropa y, que las ventanas tuviesen estores o cortinas para que cuándo está en la habitación no tenga que tener las persianas bajadas y le entre luz natural.

¿El resultado? Armario blanco de Ikea con puertas que hemos pintado con pintura de pizarra para que ella, sus amigas o, como es el caso de la foto que veis, su madre… le deje mensajes cada mañana antes de vestirse.

Una cómoda blanca básica de Ikea que nos sirve de cajonera para camisetas, ropa interior, sudaderas… y en la parte de arriba como estantería. Un escritorio básico, también en blanco y combinándolo con silla de ruedas de Ikea en amarillo.

Ideas para decorar habitación de niña

En el frente del escritorio, en lugar de usar el clásico corcho con chinchetas hemos puesto una pizarra imantada para que no tenga que clavar y estropear fotos, horarios de clase, notitas de amigas… y que lo pueda tener todo ahí. Sobre el escritorio hemos dejado unas cajas personalizadas y un lapicero hecho por nosotros para que sea más cómodo y todo esté al alcance a la hora de estudiar y, por último, al lado de la mesa… una cajonera. Todo siempre recogido y cómodo para usar en cuanto sea necesario.

La cama también es de Ikea, es el modelo en madera blanca con cama supletoria o cama nido (por si vienen amiguitas a quedarse a dormir) y, la pared la hemos pintado en azul marcando una línea en medio que da más amplitud. Si pintábamos la pared hasta arriba parecería más pequeño el espacio. El blanco da sensación de espacio. Hemos aprovechado esa pared para poner las clásicas estanterías – Lejas Lack de Ikea que combinan con el resto de muebles y sirven para dejar libros de lectura, algún peluche de decoración…

Y… ¡¡Los zapatos por el suelo… nunca!! Así que el espacio de debajo de la ventana también lo hemos aprovechado. Suele ser un espacio perdido y, como la altura era buena, hemos colocado 3 zapateros para que se vea todo ordenado y, hemos puesto esas pegatinas (También de Ikea) que viene en un paquete con las de robots de la cómoda.

Conseguir en un fin de semana una habitación a su gusto, cómoda y dónde ella pueda pasar rato estudiando, leyendo, jugando… ya que el centro del dormitorio sigue teniendo espacio para disfrutar de la luz y encanto de la habitación.

Enlaces relacionados con Decorar habitación niña: