Decoración de hogar con poco presupuesto

Cómo decorar una casa de forma económica

Pintar la casa es una de las formas más económicas de renovar la decoración del hogar si dispones de poco presupuesto.

pintar casa

Hazlo tu mismo

Lo que más encarece los presupuestos es la contratación de personas para hacer cosas que podríamos hacer nosotros. Debemos analizar lo que ahorraremos llevando a cabo algunos proyectos relativamente simples nosotros mismos: pintura, alicatado, instalación de un nuevo piso, costura de cortinas o cojines o cualquier otra cosa que creamos que podemos intentar hacer.

Pide ayuda a familiares y amigos

Invita a tu grupo de amigos y familiares a comer y pide que te ayuden a decapar o pintar las paredes, a colocar muebles… ¡Cuantos más mejor!

Visita las tiendas de segunda mano y subastas por Internet

Tiendas de segunda mano, mercadillos benéficos de objetos usados, sitios de subastas en línea tipo ebay, mercadillos… se pueden encontrar gangas en todo tipo de sitios de venta de muebles y objetos decorativos de segunda mano.

Busca mercancías con taras

Es posible encontrar excelentes ofertas de productos ligeramente dañados.

Incluso se puede preguntar en las tiendas si disponen de alguno.

Busca ofertas y promociones

Preguntar si se rebajarán los artículos a corto plazo. Los jefes de departamento y de tienda suelen ser la mejor fuente para obtener esta información privilegiada y, en ocasiones, incluso pueden ofrecernos el precio con descuento antes de que entre en vigor.

Combina artículos sueltos

decoración con poco diner

foto: decouvrirdesign.com

Comprar conjuntos completos de muebles suele costar más que hacer nuestra propia combinación creativa y ecléctica. Mezclar, optando por un sofá y sillas tapizadas en telas complementarias, acompañados de una cama con dos mesillas de noche diferentes y decoradas con otros elementos variados, unificados por color, forma, material y tono.

Coser tus propias telas

Si tenemos una máquina de coser, podemos transformar rápida y fácilmente unas sábanas con dibujos en cortinas, almohadas y fundas de edredón, manteles, incluso fundas para el sofá. Si no sabes coser hoy en día puedes encontrar soluciones alternativas para hacer manualidades sin coser

Los detalles importan

Un cuenco lleno de manzanas verdes crujientes da un toque brillante de color a casi cualquier superficie, un bol de cristal y una pila de obras clásicas de tapa dura añade altura, dimensión y carácter a una mesa informal.

Recicla tus viejos muebles u objetos

Examinar los artículos y muebles que ya tenemos y pensar en cómo podríamos camuflarlos, reutilizarlos o reimaginarlos.