Decoración bodas

Ideas decoración bodas

Cuándo nos vamos a casar o tenemos una boda cercana dónde participamos activamente en la elección de las flores, decorados, disposición de las mesas y otros muchos aspectos a tener en cuenta de una boda… uno se planea ¿cómo queremos que esté decorado el salón? ¿Una decoración especial para la boda? ¿Una idea minimalista, rústica, sencilla, vintage…? Aquí os dejamos ideas para la decoración de la boda, decoración de las sillas de boda, decoración de las iglesia y, otras muchas ideas para que el día sea tal cuál lo hemos soñado.

Consejos a la hora de elegir la decoración de una boda:

¿Dónde se va a celebrar la boda? Un tema a tener en cuenta si consideramos las infraestructuras, materiales, montaje y desmontaje… por ejemplo, la decoración en una casa de campo será una decoración rústica, dónde los centros de mesa irán acordes al lugar dónde nos encontramos.

En cambio, si se trata de una celebración en la playa, la decoración será bien distinta y, obviaremos la velas, por ejemplo, ya que la brisa del mar puede hacer que estas se apaguen con mucha facilidad.
¿Cuántos invitados vienen a la boda? Es otro de los puntos claves, ya que a la hora de pensar en la decoración tenemos que tener en cuenta si, al ser muchos invitados, ésta quedará sobrecargada y molesta. Saber cuántos centros de mesa necesitaremos, cuánta tela y cómo vestiremos las sillas será clave para administrar el presupuesto.
¿Cómo va a ser nuestra boda? Es decir, va a ser una ceremonia moderna o una boda tradicional. Pues, dependiendo también del tipo de celebración presentaremos una decoración u otra. Por ejemplo, si nos casamos por lo civil en el propio lugar del convite, podemos preparar nuestro altar personalizado, decorar las sillas para que cada uno de nuestros amigos y familiares se sienta importante, dejándoles un detalle personalizado en su silla… etc etc.
Las tendencias decoración de bodas. Queramos o no, ir a bodas y ver otras decoración, modelos, centros de flores, ramos, alfombras, manteles… nos hace tener una idea de lo que queremos en nuestra boda y lo que nunca pondremos. Pero, además de eso, existen unas tendencias de moda en la decoración de las bodas y, éstas muchas veces, marcan la decoración predeterminada de salones y restaurantes.

Tipos de decoración de bodas

Decoración bodas aire libre. La decoración para bodas al aire dependerá mucho de dónde se celebre. Si se trata de un campo o finca con catering y terraza al aire libre no será necesario una carpa si la temperatura es agradable, en cambio, si es en lugares amplios dónde no hay espacios recogidos, las carpas serán clave para que nada estropee el día.

  1. Decoración bodas playa

Si queremos iluminar la arena o las pierdas (según el tipo de playa) podemos usar faroles con velones grandes en su interior que nos guíen hasta el lugar. Asimismo podemos preparar un camino de madera que nos lleve hasta las sillas o las carpas dónde se celebre el enlace.

En cuanto a las mesas en una decoración de playa una de las prácticas más frecuentes son los jarrones con pierdas lavadas y las conchas de mar junto con pierdas peques sobre los manteles en blancos y azules marinos.

La decoración en azules es muy frecuente cuándo se trata de bodas al aire libre en la playa.


Ideas decoración de mesa sería:

  • Manteles blancos y, un centro azul marino que cruza la mesa. 
  • Sobre el mantel azul dispersamos pierdas en tonos blancos, como las pierdas de jardín o caliza blanca que podemos encontrar en viveros, y algunos detalles marinos como, estrellas secas en tonos tierrra, esponjas secas… combinando los colores secos con el azul y blanco vivos del mar. 
  • Se puede hacer la misma decoración con un verde botella, y, jugar con jarrones repleto de cristales rotos que encontramos ya limados y erosionados en las zonas de rocas, con velones dentro del jarrón… decoración de boda muy sencilla y económica. 
  • Las sillas las encargamos blancas y no las forramos, elegimos una silla sencilla y elegante pero no usamos telas, ya que en la arena o pierdas se hunden y luego se van pisando, rompiendo y, no resulta nada cómodo. 
  1. Decoración boda rústica

Son muchas las bodas que se celebran en fincas, caseríos y recintos rústicos dónde se contratan caterings y se pueden alargar las bodas hasta altas horas de la mañana. En muchas ocasiones, la decoración para estas bodas parece muy sofisticada, pero podemos preparar manualidades para cada centro de mesa, para las sillas y que todo quede acorde a la decoración rústica y, económico, ya que todo podemos elaborarlo nosotros.

Por ejemplo, si la boda la vamos a celebrar en una casa de campo propia o en una finca familiar, podemos preparar los centros de las mesas acorde a los árboles y vegetación de la finca, aprovechando todas esas hojas, flores y ramas secas que caen a diario de los propios árboles. Acumularemos esas hojas durante meses para 1 semana antes de la boda, preparar artesanalmente los centros de flores.

  • Con cordón de esparto o rafia podemos preparar autenticas creaciones rústicas. Por ejemplo, los centros pueden prepararte con base de esparto, hojas secas y una vela gorda envuelta en radia en tonos tierra. Aprovechando este envoltorio de las veladas. Podemos preparar la decoración de las sillas del mismo modo y, las servilletas siguiendo la misma línea. 
  • Las sillas pueden ir en tela gruesa como se lino gordo en blanco roto y, con tonos en marrones y naranja de racha hacer un cinturón a la silla, simplemente pasando cuerda y cuerda hasta que quede un grosor de 2 o 3 dedos combinando los colores. Las servilletas podemos ponerlas iguales sobre el plato y, podemos acompañar cada servilleta con un mensaje para cada invitado. 
  • El camino marcado por el que pasen los novios hacia el altar o hacia la mesa presidencial puede prepararse en esta línea, bordeándolo grandes maceteros de barro con piñas secas y mini bonsais, o mini olivos que nos marquen el camino. Detalle sencillo y muy elegante. 
  1. Decoración bodas temáticas
Según el tema que hayamos elegido la decoración será de un modo u otro. Mucha gente decide que su boda sea ibicenca, dónde todos los invitados vistan en linos y blancos, otros deciden que su boda sea hawaiana, en la playa, ligeros de ropa y con colores llamativos. También los hay que quieren bodas que marcaron tendencia, por ejemplo, una boda tipo años 80′, bodas tipo las vegas, disfrazados… cada uno elige como desea pasar el día de su boda y cómo cumplir la ilusión. 
Lo cierto, es que sea cuál sea la decoración, lo importante es que ésta este acorde con el resto de decisiones de la boda. Que sea una decoración de boda sencilla si se trata de un boda minimalista o una boda con pocos invitados, dónde el menú también sea sencillo, los novios sean cercanos… En cambio, si preparamos una boda dónde el protocolo de boda es el protagonista, los decorados clásicos de boda, grandes centros de mesa… todo irá en esa línea. Y, además de que la decoración esté acorde al resto de elementos de la ceremonia, los novios deben sentirse cómodos, debe ser su elección y notar el apoyo y la ilusión de todos en ese día, sentir que todo es perfecto.

Enlaces relacionados con Decoración bodas: