Una de las formas más rápidas para añadir una dosis de interés a un hogar es introducir alguna textura. Los muebles rústicos lo hacen con encanto y estilo.
Rústico solía significar ‘viejo y barato’, pero el estilo rústico se ha ido desarrollando y actualmente raya lo moderno y sofisticado. Sus hermosas maderas y troncos refinados hecho del estilo rústico uno de los más populares del mercado hoy en día. Y a pesar de toda su popularidad y encanto, todavía es, por suerte, uno de los estilos de moda que continúan siendo asequibles.
Si le encanta el aspecto del mobiliario rústico, a continuación se indican algunos consejos para añadirlos a tu casa.
- Puesto que los muebles rústicos son extremadamente texturados, conviene añadirlos en pequeñas cantidades. Una habitación entera puede ser demasiado, mientras que unos cuantos muebles permiten que cada uno de ellos destaque. Añadir algunas sillas de mimbre alrededor de una vieja mesa de roble o incluye unas cuantas agrupadas alrededor de una chimenea.
- Darle un aire más calido a los asientos rústicos con cojines y almohadones. Eso suavizará visualmente las sillas y proporcionará más comodidad. Los tejidos también sirven como elemento unificador para combinar un mueble rústico con otros elementos que ya se encuentren en la habitación.
- Los diseños formales tradicionales se pueden recrear también en estilo rústico. Una inusual y hermosa cama con baldaquín de mimbre, iría perfectamente tanto en un interior de diseño contemporáneo como campestre. La habitación resultará visualmente atractiva, incluso sin ningún color o tejido estampado adicional. Es el encanto del mobiliario rústico.
- Utilizar elementos de aderezo rústicos como mesas, espejos, percheros u otros accesorios en las habitaciones de invitados y aseos. Estos espacios más pequeños se pueden decorar de forma temática siguiendo un estilo rústico alrededor de algunos elementos interesantes, sin que se vea demasiado recargado.
- El estilo rústico también es ideal para los espacios de exterior. Pérgolas, bancos, celosías y sillas quedan genial rodeadas de plantas y jardines.
- Porches, cocinas campestres, comedores informales o patios cubiertos pueden ser el lugar adecuado para una mesa de comedor de estilo rústico. Es el escenario perfecto para una comida familiar.
No es necesario vivir en el campo para tener muebles rústicos. También dan encanto y un aire más hogareño y acogedor a los interiores de los apartamentos de ciudad y las casas solariegas.
Ideas recogidas de about.com