¿Sabías que estar embarazada es contagioso?

Los amigos influyen en las decisiones importantes de la vida. 

Esta es la conclusión de un estudio, publicado en la revista American Sociological Review, en el que se concluye que el “riesgo” de una mujer de ser madre comienza a aumentar después de la maternidad de una amiga.  
embarazo es contagioso
 
La investigación sugiere que mirar las fotos de los bebés recién nacidos de amigas a través de las redes sociales influye positivamente en la posibilidad de ser madre.

¿Cómo influye las amistades en el embarazo?

Con el fin de examinar la prevalencia y la posibilidad de que las amistades influyan en el embarazo, los investigadores estudiaron a más de 1.900 mujeres estadounidenses, a las que siguieron desde que tenían 15 hasta los 33 años de edad. Las mujeres respondieron preguntas sobre su vida, incluyendo sus amigos.

Los investigadores encontraron que en los nacimientos planificados se producían con más probabilidad después de un amigo había tenido un bebé. El estudio encontró que el “contagio” es particularmente fuerte dentro de un corto período de tiempo, ya que aumenta inmediatamente después de que la amiga haya dado a luz, alcanza un pico dos años después, y luego disminuye, llegando a ser insignificante con el tiempo.

Los resultados demuestra que las decisión de una mujer sobre su fertilidad no sólo se ven influidas por las características y preferencias individuales, sino también por la red social en la que están inmersas.

 
¿Tienes amigas que se han quedado embarazadas al mismo tiempo que tú?
 
 
Seguir leyendo:

One Response

  1. Gonzalo Ramos Aranda 4 años ago

Añadir Comentario