Remedios naturales para las manchas de la piel

Remedios caseros para tratar las manchas en la piel

Las manchas en la piel pueden aparecer por varios motivos: desequilibrios hormonales, genética, dietas pobres, exposición indebida al sol, y envejecimiento.

Tanto las espinillas como las pústulas y los puntos negros, se consideran manchas causadas por poros taponados. Las manchas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero normalmente lo hacen en la cara, cuello, hombros y espalda.

El mercado está repleto de productos que combaten estas manchas pero la mayoría de los productos son caros y/o tienen sustancias químicas.

Esta es una lista de productos naturales con los que podéis combatir estas manchas además de mimar y nutrir vuestra piel.

1.- Zumo de Limón

El zumo del limón da color a nuestra piel ademas de reducir el numero de puntos negros e hiperpigmentación. Su alto contenido de ácido cítrico exfolia la piel, elimina el exceso de grasa (sebo), y mata la bacteria que causa el acné. 

Modo de empleo: Aplicar zumo fresco de limón recién exprimido sobre la piel y dejar que haga efecto durante unos 15-20 minutos antes de enjuagar. Este proceso hay que repetirlo diariamente (o 3-4 veces a la semana) durante un mes aproximadamente.

Observaciones: El zumo puede combinarse con miel orgánica, o zumo de tomate a partes iguales para una mayor exfoliación.

2.- Zumo de Tomate

El zumo de tomate es rico en Vitamina C y antioxidantes. Esto lo hace un excelente remedio natural para las manchas de la piel, así como un gran revitalizador. Además, ayuda a empequeñecer los poros y a curar el acné gracias a sus propiedades astringentes.

Los tomates también son buenos para bajar el nivel de bronceado de la piel, gracias a su alto contenido de licopeno.

Modo de empleo: Masajear la piel con pulpa de tomate. Dejar que repose sobre la piel durante 10-15 minutos y después enjuagar. Repite el proceso diariamente durante un mes o hasta lograr los resultados deseados.

Observaciones: Para lucir una piel aún más sana podemos añadir tomates frescos a nuestra dieta.

3.- Patata

El zumo de la patata contiene almidón que ayuda a reducir la pigmentación así como las manchas oscuras que a veces aparecen bajo los ojos.

Modo de Empleo: Pelar y rallar una patata, y extraer el zumo usando un colador fino o una estopilla. 
 
Empapar un algodón en el zumo de la patata y aplicarlo sobre la piel. Deja que el zumo de la patata haga efecto sobre la piel durante 20 minutos antes de enjuagar la cara. Repite el proceso diariamente durante un mes o hasta quedar satisfecho con los resultados.

4.- Áloe vera

El gel del áloe vera contiene polisacáridos que estimulan el crecimiento de nuevas células de la piel y ayudan a curar cicatrices y manchas. Además tiene propiedades anti-inflamatorias que benefician el tratamiento del acné.



Modo de Empleo:
Extraer el gel de áloe vera fresco de la hoja del áloe y aplicar sobre la piel. Dejar que el gel haga efecto hasta que se seque (una vez se seque podréis enjuagar la piel). Repite el tratamiento diariamente durante un mes.

 
Observaciones: Para un mayor efecto y para no tener que hacerlo diariamente (en vez de diariamente, 3 o 4 a la semana) podemos crear una mezcla con 2 cucharadas soperas de áloe, una cucharada pequeña de limón y otra pequeña de azúcar. Aplicar la mezcla sobre la piel, masajear, y enjuagar pasados 15-20 minutos.

One Response

  1. NatyU 2 años ago

Añadir Comentario