Normas de utilización del coche en fase 1 y 2

¿Qué puedo y no puedo hacer en el coche durante las fases 1 y 2?

Ahora que ya estamos a caballo entre la fase 1 y la 2, tenemos muchas dudas sobre las normas de uso de los coches. Cabe decir, que no hay diferencias significativas con respecto a la utilización del transporte en cada una de estas fases, por eso aquí os dejamos las normas que hay que cumplir cuando usemos el coche en cualquiera de estas dos fases:

Foto: pexels.com

  • Para empezar que estén permitidos los desplazamientos en coche no indica que se pueda ir a otra provincia. Está permitido el desplazamiento a una segunda residencia siempre y cuando este dentro de nuestra provincia.
  • Si las personas que van a ocupar el coche viven en el mismo domicilio, no hay ninguna restricción, los asientos del coche se podrán ocupar todos y no será necesario utilizar mascarilla.
  • Si las personas que van a utilizar el coche no viven en el mismo domicilio, tan solo podrá haber dos personas por fila de asientos en el coche, respetando siempre las distancias de seguridad y además, será obligatorio el uso de la mascarilla.

Añadimos un pequeño apartado sobre las normas del uso de las motocicletas:

  • Podrán ir dos personas juntas en la misma moto.
  • En el caso de que las personas vivan juntas, tan solo necesitarán utilizar el casco, independientemente de la forma del mismo.
  • Si las personas no viven juntas, necesitarán utilizar un casco integral con visera y de no ser posible deberán llevar de forma obligada la mascarilla. Además, es obligatorio el uso de guantes para ambos pasajeros. 

Añadir Comentario