¡Los videojuegos podrían ser beneficiosos para los niños!

 
¡Los videojuegos podrían ser beneficiosos para los niños!
 
Jugar a videojuegos 1 hora cada día podría tener un impacto positivo en el desarrollo emocional y psicológico de los niños.
 
Un nuevo estudio, publicado en la revista Pediatrics, sugiere que los niños y adolescentes que pasan menos de una hora al día con los videojuegos se adaptan mejor que aquellos que no juegan nunca juegan o los que juegan con más frecuencia.
 
Se analizaron los datos de más de 5000 niños y niñas de entre 10 y 15 años a los que se les preguntó sobre sus hábitos de juego, estado psicológico y sus relaciones sociales. El 75% de los niños y adolescentes entrevistados jugaban a videojuegos diariamente.
 
Los investigadores encontraron que los jóvenes que estaban un corto período de tiempo (1/3 de su tiempo libre) con los videojuegos eran más sociables y más propensos estar satisfechos con sus vidas. Mientras que los que pasaban más de 3 horas al día con los videojuegos o los que no jugaban nunca se adaptaban peor. Al parecer, jugar con moderación a los videojuegos mejora la interacción social, los problemas emocionales y reduce la hiperactividad de los niños.
 
Przybylski AK. Pediatrics (2014). Más información.
 
 
Temas relacionados con: ¡Los videojuegos podrían ser beneficiosos para los niños!
 

Añadir Comentario