Los problemas de retrasar la paternidad

Los problemas de retrasar la paternidad
 
Los hijos de padres de más de 45 años pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas psiquiátricos que los niños nacidos de padres más jóvenes. 
 
Esta es una de las conclusiones de un estudio, publicado recientemente en la revista JAMA Psychiatry, en el que se ha comparado a hermanos nacidos en Suecia entre 1973 y 2001. Se analizó el riesgo de autismo, trastorno por déficit de atención, psicosis, trastorno bipolar, intento de suicidio, fracaso escolar y abuso de sustancias en niños que habían nacido de padres mayores con sus hermanos mayores, es decir niños que nacieron cuando el mismo padre era más joven. 
 
Los resultados mostraron que los niños nacidos de padres de 45 años o más tenían más riesgo de desarrollar todos estos problemas, en comparación con sus hermanos que habían nacido cuando sus padres tenían entre 20 y 24 años. 
 
En concreto, los hijos de padres de más de 45 años tenían 3,5 veces más posibilidad de padecer autismo y 2,5 veces más posibilidad de comportamiento suicida o abuso de sustancias que aquellos cuyos padres tenían 24 años o menos cuando nacieron.
 
D’Onofrio BM, Rickert ME, Frans E, Kuja-Halkola R, Almqvist C, Sjölander A, y col. JAMA Psychiatry (2014). Más información.
 
 
Temas relacionados con: Los hijos de padres mayores tienen más en riesgo de problemas psiquiátricos.
 

Añadir Comentario